Spalleti: “Son un equipo en todos los sentidos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El técnico del AS Roma, Luciano Spalletti, recalcó que “el colectivo” y “la facilidad para hacer gol” son los aspectos que más le preocupan de un “equipo en todos los sentidos” como es en su opinión el Real Madrid, al que se enfrenta esta tarde en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Del Real Madrid me preocupa el colectivo porque Schuster lo ha hecho bien y le ha dado un gran equilibrio. Tiene gran facilidad para hacer gol, de jugar de forma colectiva. Son un equipo en todos los sentidos”, señaló en rueda de prensa Spalletti. El entrenador del conjunto romanista dejó claro que “el nombre y la camiseta” del rival bastaban para que sus jugadores estuviesen “motivados”. “Es un grandísimo equipo y harán falta dos grandísimas actuaciones”, comentó.
El italiano cree que su equipo tiene “calidad” para plantar cara al equipo madridista, al que recibirá tras perder ante la Juventus en la Serie A. “El partido de esta tarde es la ocasión justa para recuperarnos de lo sucedido y tenemos las claves para crearle dificultad al Real Madrid y enviar un mensaje positivo”, apuntó.
Además, Spalletti mostró su confianza “ciega” en el capitán Francesco Totti. “No tengo ninguna duda sobre sus posibilidades y por mi parte hay la seguridad de lo que determinante que puede ser para este equipo, aunque haya momentos en los que da más y otros en los que da menos”, recalcó. De todos modos, el entrenador del Roma no dio pistas del 'once', aunque indicó que el defensa brasileño Juan está en condiciones para jugar.

Sobre el incidente entre Panucci y Aquilani en el entrenamiento de ayer, el técnico dejó claro que había sido provocado por "un malentendido", y desmintió que hubiese habido "algún golpe" entre los jugadores.

"La cosa se desarrolló de un modo contenido y ahora dejaremos pasar la tensión, y luego con el club valoraremos las medidas a tomar. No estamos nerviosos. En tres años, han sido pocos los episodios como el de ayer. Los chicos han tenido siempre un comportamiento correcto", añadió al respecto.

Finalmente, Spalletti se refirió al teórico mal momento del Roma y las críticas recibidas. "Yo hago todo de buena fe y las críticas se aceptan, e incluso ayudan, si se hacen de la manera correcta, razonada y justa", sentenció.