Sufrida pero valiosa victoria del Lujisa Guadalajara en Lanzarote
Los de Román Peinado lideran el grupo que lucha por la permanencia (65-69).
Conscientes de la importancia de sumar una victoria que hiciese olvidar la derrota en casa ante el Daimiel de la pasada semana, el Lujisa Guadalajara Basket salió arrollando al Lanzarote en el primer cuarto. Bajo el manejo de Carlsten y Guillermo, el acierto anotador de Valera, y el dominio bajo los aros de Billanueva y Raúl Lázaro, el Lujisa finalizó el primer cuarto con 26 puntos por los siete de su rival.
Quedaba mucho aún por delante, y en el segundo cuarto llegó la reacción del cuadro conejero, que a base de intensidad y acierto anotador fueron capaces de ir reduciendo la diferencia, sin embargo, el Lujisa gozaba todavía de una amplia ventaja a su favor, y es que los de Román Peinado se marcharon al descanso con un +14.
Sin embargo, el panorama cambió tras el paso por los vestuarios. Los locales dominaron el partido y bajo el mando de Van Eekel, endosaron un 23-11 de parcial en el tercer cuarto al Lujisa, dejando la ventaja del equipo morado, el sábado de verde, en dos puntos, 53-55.
La igualdad fue la tónica dominante del último cuarto, pero a 40 segundos del final, los locales igualaron el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por Román Peinado, Raúl Lázaro, MVP del partido, cazó un rebote decisivo tras un fallo de Juárez, y asistió a Guillermo para que anotara el triple que sentenció el partido.
En el ataque posterior, el Lanzarote no estuvo acertado y Valera se hizo con el rebote. El jugador del Lujisa fue objeto de falta y anotó uno de los dos tiros libres para dejar el marcador en el 65-69 final.