Sufrido triunfo del Rugby Guadalajara ante Majadahonda

25/03/2014 - 12:20 Redacción

El estadio de la Fuente presenció el sábado uno de los partidos más disputados de la liga y que terminó con el triunfo alcarreño por 37-29. El Rubgy Guadalajara se medía al Majadahonda, equipo que endosó 60 puntos en la ida y contra el que se perdió el año pasado el partido por el ascenso directo.
El equipo morado salía en tromba haciendo tres ensayos en los primeros 20 minutos. Majadahonda se rehacía y conseguía firmar un ensayo y casi otro que no fue por que el árbitro pitó el final de la primera parte con 17-5 para los locales. El principio de la segunda parte fue del equipo de Madrid que consiguió ponerse 29-23 a falta de 20 minutos para el final. Guadalajara no conseguía controlar el partido y solo marcaba de patadas por golpes lejanos. En este punto se preveía un final dramático, como los que ya se habían vivido este año en la primera vuelta.

Llegaron los cambios, algunos de reorganización, otros por lesión y a partir de aquí los alcarreños lograron mantener la posesión del balón y con mucho trabajo consiguieron romper la línea defensiva y ponerse por delante (30-29) y punto ofensivo, pero no había terminado el partido. En la última arrancada de Majadahonda, una muy buena defensa daba el balón a los alcarreños y vovían a marcar, dejando el marcador en el 37-29 final sin posibilidad de reinicio de juego. Balance positivo ya que se consiguen 5 puntos (4 + punto ofensivo por mas de cuatro ensayos) y el rival no gana ninguno. La próxima semana el Guadalajara se enfrenta a otro rival de la parte alta de la tabla para cerrar la campaña 2013/2014, el Liceo Francés.