Sufrimiento sin premio
15/10/2011 - 23:12

Foto: Lydia López
Ya empezó mal el partido al hacerlo con retraso debido a un problema en la mesa de anotación. Solventado este percance, Torrevieja salió mucho mejor a la pista y al Quabit le costaba horrores anotar. Tuvo que ser Coque Fontenla el que lo hiciera antes de los primeros cinco minutos de partido (1-2). Jorge Oliva se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes levantinos. El sevillano dio un verdadero recital de reflejos y sus números bien habían merecido mayor premio. Las acciones de Oliva y dos goles consecutivos de Rudovic hacían que el Quabit se pusiera por delante por primera vez en el choque (5-4). En la siguiente jugada en el banquillo alcarreño saltaban todas las alarmas al recibir Mateu Castellá que regresaba después de fracturarse la nariz en Granollers un golpe fortuito en esa zona. El catalán vio las estrellas del dolor pero se sentó en el banco, pidió hielo y volvió a salir después de que Sergio Valles hiciera el sexto. Oliva seguía haciendo de las suyas y tras un golazo de cadera de Mateu y una rosquita de Javi Parra los alcarreños se escapaban en el luminoso (8-5), lo que obligaba a Manolo Laguna a pedir tiempo muerto y buscar la reacción de los suyos. No funcionó del todo, merced a las acciones de Oliva que se encontraba en estado de gracia y hacía honor a su apodo, El Muro. Cuartero, verdugo La primera parte acababa con final feliz, aunque con un rebote monumental de Bolea después de una jugada que no le gustó. 11-7 en el marcador, pero en la reanudación la historia cambiaría aunque en los primeros cinco minutos de este segundo periodo, el Quabit alcanzaría su mayor ventaja (14-9). Entonces apareció David Cuartero que se echó el equipo a la espalda. El extremo del Torrevieja lideró el ataque salinero con acierto y como él sólo sabe hacer. Pasaban los minutos y fue Pepe Novelle, otro de los destacados, el que pondría la igualada en el marcador (15-15) y a renglón seguido, tiempo muerto de Bolea para romper la dinámica. Era muy importante no verse por detrás y saber manejar el partido psicológicamente. Y eso falló.
Un ataque muy espeso
Después de un memorable paradón de Oliva en una contra de Ortigosa, De la Salud daba aire a los suyos con un gol desde los siete metros. Cuartero respondía desde la misma distancia y a falta de 13 minutos robaba un balón para galopar hasta la portería del sevillano y con maestría dar la vuelta a la tortilla, lo que no quería nadie en el San José (16-17). Ese tanto pesó como una losa, aunque Rudovic tremendamente desacertado con un porcentaje impropio de su calidad (3 de 9) igualó en la siguiente jugada aprovechándose de un rechace en la defensa que despistó a Pejanovic. Había que sufrir mucho y quedaba rematar la faena, la hora de la verdad en la que el Quabit no estuvo fino, quizá le pesó ese cero en su casillero y no supo manejar la situación. También en honor a la verdad hay que dar mucho mérito a la defensa del Torrevieja que supo maniatar un ataque local cada vez más espeso. A falta de cinco minutos para el final y con dos tantos de ventaja para los visitantes, Cuartero con una velocidad de movimientos endiablada hacía un gol que prácticamente sentenciaba el duelo (18-21). Los puntos se esfumaban y nada salía en la otra portería. Un bonito fly entre De la Salud y Rudovic se estrellaba en el larguero y se quedaba sobre la línea de gol. Segundos más tarde, una contra de Torrevieja obligaba a Oliva a frenar con un fuerte topetazo a Cuartero que hizo que los árbitros le mostraran cartulina roja. Aunque por aquel entonces el partido estaba sentenciado y era sólo cuestión de maquillaje. En esa faceta destacó Javi Parra, que desde el extremo hizo daño a una defensa salinera que ya no era tan fiera, su objetivo se había cumplido y se marcharía de Guadalajara con siete puntos. Por su parte, el Quabit tendrá que seguir esperando.
Ficha:
QUABIT BM GUADALAJARA: Oliva (39%), Gómez (ps), Parra (5), Mateu (1), Reig (1), Fontenla (2), De la Rubia (1), Basmalis (2), Epeldegui (-), De la Salud (5), Rudovic (3), Blazevic (-) y Valles (3) . BM
TORREVIEJA: Pejanovic (43%), Tomás (p.s), Sánchez (1), Ortigosa (2), Rochel (2), Eloy (3), Novelle (7), López (-), Chernov (2), Cuartero (10) y Rasic (-).
ARBITROS: Álvarez Mata (Colegio Vasco) y Bustamante López (Colegio Navarro) Excluyeron a los locales Parra (2), Basmalis y a los visitantes Eloy, Novelle, Chernov, Cuartero y Rasic. Además mostró roja a Jorge Oliva.
PARCIALES: 1-2/1-2/4-4/7-5/10-6/11-7 (descanso) 14-10/15-14/16-15/17-18/18-22/ 23-27 (final)
INCIDENCIAS: Polideportivo San José (Guadalajara). Cerca de 600 espectadores siguieron este partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal.