Susaeta: “Me costó la vida firmar a Salifo. Era nuestra opción número uno”
El Deportivo Guadalajara ha presentado este jueves a una de sus nuevas incoporaciones, Salifo Caropitche Mendes, delantero procedente del CD Tenerife, que llega cedido para esta temporada.
El jugador, de más de 1,90 metros de altura, aterriza en el Pedro Escartín con muchas ganas de aportar en el histórico debut del club en Primera Federación.
Durante su presentación oficial, el director deportivo Néstor Susaeta destacó el esfuerzo que ha supuesto cerrar esta operación, dejando claro que se trataba de una prioridad absoluta para el club. “Me costó la vida firmar a Salifo. No por él, porque su predisposición fue impresionante, sino porque llevábamos meses peleando por traerlo. Era nuestra opción número uno. Descartamos a muchos delanteros por esperarle, y le agradezco que confiara en nosotros”, aseguró.
Salifo, formado en las categorías inferiores del Lanzarote y con pasos por el CD Mensajero, CD Mirandés B y el propio Tenerife, se mostró muy ilusionado con su llegada: “Desde que jugué aquí la temporada pasada, la afición me transmitió muy buenas vibras. Incluso lesionado, algunos ya me decían que viniera. Fue muy fácil decir que sí”.
El jugador no podrá estar disponible para la primera jornada por motivos contractuales, ya que el Guadalajara se enfrentará precisamente al CD Tenerife. Aun así, aseguró que ya se siente parte del equipo y valoró el buen ambiente del vestuario: “Desde el primer día me encontré un grupo muy sano, muy unido. Entiendo ahora cómo consiguieron el ascenso el año pasado. Estoy muy contento con la forma en que me han acogido”.
En cuanto a los objetivos personales y colectivos, Salifo fue claro: “Vamos partido a partido, a por los tres puntos en cada encuentro. Si se puede mirar hacia arriba, lo haremos sin miedo”.
Por su parte, Néstor Susaeta valoró las cualidades del delantero: “Me gusta todo de él: su juego aéreo, su capacidad para combinar, cómo se gira, cómo presiona. Es solidario, tiene gol, y sobre todo, tiene hambre. Nos va a dar mucho en el sistema de dos puntas”.
La plantilla del Deportivo Guadalajara ya está prácticamente cerrada de cara al inicio liguero. Susaeta se mostró satisfecho con el trabajo hecho en verano y con la actitud del grupo: “Tenemos un equipo muy honrado, ambicioso y humilde. Si tenemos opciones de luchar por algo grande, lo haremos. Pero lo primero es asegurar la permanencia. A partir de ahí, veremos hasta dónde podemos llegar”.
