Susaeta mejora y espera ayudar al Depor contra el Villarreal

28/08/2012 - 17:53 Redacción


   El centrocampista del Club Deportivo Guadalajara Néstor Susaeta mejora de las molestias musculares que le impidieron terminar el partido que disputó el equipo morado el pasado sábado frente al Girona en el Pedro Escartín, correspondiente a la segunda jornada en la Liga Adelante.


  El futbolista eibarrés ha empezado a realizar ejercicios de carrera en el entrenamiento de este martes y confía que con el paso de las horas y los días pueda incorporarse a los entrenamientos de los morados con normalidad. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la sesión preparatoria del martes: “No estoy ni bien ni mal. He empezado a correr hoy, con ligeras molestias. Espero que mañana pueda entrenar con el grupo. No sé si estaré bien o mal porque gracias a Dios nunca he tenido lesiones musculares. Lo del otro día fue una pena, pero espero recuperarme lo antes posible y a ver si puedo estar esta semana para que al menos el míster pueda decidir”.

  Susaeta no pudo concluir la primera mitad del partido ante el Girona, siendo sustituido al filo del descanso, en el minuto 44. El ‘14’ morado recuerda el momento del percance: “Fue un gesto raro, le di el balón a Aitor, llegó el central, metí la pierna y no llegué. Noté algo raro en el minuto 35. Intenté seguir, pero fue a más y no podía aportar nada al equipo porque no podía ni correr ni esprintar. Lo mejor fue pedir el cambio”.

  El guipuzcoano intentará recuperarse para ayudar al Deportivo Guadalajara en la difícil visita que tendrá que afrontar este sábado al campo del Villarreal: “Voy a hacer todo lo que está en mis manos, a dar el mil por cien, pero según como esté mañana se decidirá. Creo que puedo evolucionar mejor según pasen las horas porque ayer no hubiese pensado que habría podido correr hoy, y hoy no he tenido molestias”. “Tenemos ganas de que llegue el sábado”

  Néstor Susaeta ha reconocido este mediodía que la plantilla morada está dolida por la derrota del sábado frente al Girona en el Pedro Escartín: “La autocrítica tiene que ser grande tanto a nivel individual como colectivo. Un 1-5 en el primer partido en casa es para tener la cabeza gacha y espabilar, que es lo que tenemos que hacer. La reflexión debe ser más interna de cada futbolista y el míster tiene toda la razón del mundo”, indica.