Suspendidas las pruebas del CERX que se iban a disputar en el Circuito de La Dehesa de Alcolea del Pinar
Finalmente, el Campeonato de España de Rallycross no llegará a Alcolea del Pinar, al menos este año. El circuito de La Dehesa no acogerá ninguna de las dos pruebas que estaban planificadas, la del 2 y 3 de noviembre y la gran final, que iba a ser el 23 y 24 de noviembre.
El propio circuito, a través de sus redes sociales, transmite sus "más sinceras disculpas por las molestias que estas cancelaciones puedan ocasionar", explicando que "este proyecto supone un gran reto que, por causas ajenas a nuestra organización, a día de hoy no permite la celebración de las pruebas en las fechas previstas según el calendario de la RFEDA". Para terminar, aseguran que "seguimos adelante con la misma ilusión y trabajando ya para 2025".
Por su parte, la Real Federación Española de Automovilismo indica que esta decisión se debe "a un retraso no previsto en la ejecución de la obra" y ruega "la máxima comprensión y diligencia".
La prueba del 2 y 3 de noviembre, correspondiente a la cuarta y última prueba de la primera fase, se celebrará finalmente en Miranda de Ebro según ha informado la RFEDA, aunque se desconoce donde tendrá lugar la gran final.
Pese a este contratiempo, y como dicen en su comunicado, la Junta, la Diputación y el propio circuito ya están trabajando con el objetivo de poder traer este campeonato hasta la provincia en 2025.