Suspendido el Depor-Celta por un fallo en la iluminación del Escartín con un 0-3 en el marcador

15/05/2012 - 22:54 Alberto Moreno

Como una película de los Monty Python. Así terminó el partido del Depor ante el Celta de Vigo. En el terreno de juego, los gallegos se mostraron superiores, pero ni unos ni otros contaron con tres elementos externos que se convirtieron en los protagonistas del choque: tres de las cuatro torres de iluminación del Pedro Escartín. Unas torres que no meten goles, que no defienden las internadas rivales y que ni siquera aparecen en las convocatorias de los técnicos, se encargaron de hacer que el partido se acabase antes de tiempo. Fueron las invitadas inesperadas de una cita en la que unos y otros se jugaban mucho, aunque eso sí, con objetivos diferentes.
La primera sorpresa de la noche estaba en la ausencia de la convocatoria de Ernesto. El jugador madrileño sufrió una ligera lesión en el entrenamiento de la mañana y se quedó en la grada en un partido más que importante para el Guadalajara. El resto de sorpresas ya se dio durante la tarde-noche en el Escartín. Ningún equipo inquietaba en ataque y aunque el dominio era el Celta, no había oportunidades de peligro, de hecho el gol de Toni, a los 31 minutos fue la primera ocasión clara de cualquiera de los dos equipos. El jugador del Celta recibe un perfecto pase de Orellana y libre de marca, coloca el esférico sin que Saizar pudiera llegar. Era el 0-1. Apenas tres minutos después los jugadores morados pidieron un posible penalti cometido sobre Aníbal, que el árbitro no consideró señalar, indicando fuera de juego previo. Donde sí pitó fue en el área de Saizar señalando un derribo del meta morado a Orellana. El propio Orellana se encargó de lanzar el penalti, pero el guardameta deportivista acertó el lanzamiento y evitó el gol. La intervención de Saizar pareció dar alas a sus compañeros y al público del Escartín, pero los gallegos seguían teniendo el dominio del partido.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso del encuentro.
Había tiempo para la reacción morada, pero el Celta cuenta con un jugador en estado de gracia. Su goleador Iago Aspas quiso tapar cualquier atisbo de reacción y solo regresar de los vestuarios anotó el segundo para su equipo. A la salida de un corner remató de cabeza, solo, en el área de Saizar, poniendo el 0-2 cuando el reloj solo había desgranado un minuto de la segunda mitad. Difícil lo tenía el Deportivo ante un Celta que quería más. En el minuto 50 Orellana estrellaba un balón al palo y unos minutos después, Iago Aspas no acertó a sentenciar con un rechace que le llega dentro del área, pero tal vez, por un exceso de confianza mandó el balón fuera. Los de Terrazas estaban sufriendo, tal y como estaba escrito en un guión que se empeñaban en cambiar, pero que no lo podían hacer. Unos minutos después Iago Aspas se redimía del error anterior y se colaba entre los centrales morados para regatear a Saizar y poner el 0-3. El partido estaba ya decidido. Terrazas movía ficha y situaba en el campo a Iván Moreno y Nico por Jonan y Rodri. Lo malo era el resultado, lo único bueno que aún quedaba mucho tiempo para una posible reacción. De todas formas, el resultado permitía a los de Paco Herrera jugar con más tranquilidad, aprovechando los nervios y la ansiedad de los morados, que seguían sin crear peligro a la portería de Sergio.

Al Depor se le estaba haciendo muy de noche ante la superioridad celtiña y más aún cuando dos de las torres de iluminación del Escartín, tal vez, cansadas de lo que estaban viendo decidieron irse a dormir. Con medio campo a oscuras el partido estuvo parado cinco minutos. Sin embargo, tanto el colegiado como los capitanes de los dos equipos decidieron continuar jugando. Poco había que ver ya. De todas formas, aún había más. Una tercera torre se unió a sus compañeras y también arrojó la toalla. Quedaban nueve minutos para el tiempo reglamentario y el árbitro decidió suspender el encuentro. Ahora será el Comité de Competición el que decida la solución a una rocambolesta cita.

GUADALAJARA, 0 - CELTA DE VIGO, 3

CD GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Barral (Gerard Badía, min. 46), Cristian Fernánez, Javi Soria, Rodri (Iván Moreno, min. 58), Víctor Fernández, Jonan García (Nico, min. 58) y Aníbal.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvis; Oubiña, Insa; Orellana (De Lucas, min. 56), Álex López (Mario Bermejo, min. 62), Toni y; Iago Aspas (

ÁRBITRO: Gil Manzano. (Colegio Extremeño). Amonestó a Barral, Saizar

GOLES: 0-1. Min. 31. Orellana. 0-2. Min. 46. Iago Aspas. 0-3. Min. 57. Iago Aspas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 39ª de la Liga Adelante disputado en el Pedro Escartín. Buena entrada, con nutrida presencia de aficionados del Celta.