Tau y Barcelona inician su enésimo choque del año con la Liga en juego

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO ACB
Los de Ivanovic, tras haber acabado la temporada en primera posición de la Liga Regular, lucharán por dejar en casa su tercer título liguero en lo que va a suponer su cuarta final de la ACB en cinco años.
Además, este enfrentamiento ya se ha convertido en un clásico de la Liga ACB, en una temporada en la que ambos equipos se han visto las caras en nueve ocasiones, con seis victorias baskonistas y tres barcelonistas. El primer envite de la temporada se lo llevó el Tau (73-70) en la Supercopa ACB, al igual que el partido de ida de la ACB (70-74) disputado en el Palau, las semifinales de la Copa del Rey (77-90), y el primer partido de cuartos de final de la Euroliga (75-84).
Sin embargo, los de Xavi Pascual se rehicieron, y pese al triunfo vasco en el tercer partido de la eliminatoria europea (69-62), los blaugranas le dieron la vuelta a la situación al vencer al Tau de forma abultada en el segundo, cuarto y quinto partido de la serie por 85-62, 63-84 y 78-62 respectivamente, lo que les valió para viajar a la ‘Final Four’ de Berlín. No obstante, el último choque liguero se lo llevó también el Tau, que se aseguró el factor cancha en todas las series de play-off.
Por ello, y pese a que el conjunto baskonista lleve más de 13 meses sin perder en casa y 24 partidos consecutivos invicto en competiciones ACB, los locales deberán apretar si quieren que el pabellón de Zurbano siga siendo un fortín ya que los barcelonistas, al igual que hicieron en la Euroliga, no desaprovecharán la ocasión de poner el factor cancha de su lado si los locales no se exprimen al máximo.

Navarro, a por su quinta Liga
Por su parte, el Regal FC Barcelona quiere poner fin a su sequía liguera, en lo que será su tercera final consecutiva. El conjunto catalán no gana el título desde 2003-2004 ante el Estudiantes, y por ello acude con un ‘hambre’ a añadir a sus ganas de revancha por el 3-0 del año pasado ante el Tau.
Entre los hombres de Xavi Pascual, habrá uno que estará más motivado que el resto, Navarro, que busca ampliar su huella en la historia con el que sería su quinto título de la ACB. Además, de proclamarse campeón el Barcelona, sería el primero en que el escolta es el líder indiscutible del vestuario.
La clave de la eliminatoria será llegar a Barcelona con alguna victoria, pues de perder los dos partidos en Vitoria la final se pondría muy cuesta arriba para los blaugrana. Por ello, deberán regresar al buen estado de forma con que afrontaron la eliminatoria europea ante los baskonistas, y repetir triunfo en el Buesa Arena.