“Tenemos que ofrecer otra imagen”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
Javi Muñoz confía en que su equipo “jugará a un nivel distinto ante el Oviedo”
El entrenador del Rayet Guadalajara, Javier Muñoz, es crítico con su equipo y reconoce el mal partido que jugó frente al Huelva, pero quiere mirar hacia delante y que sus pupilos se centren en el próximo compromiso, que tiene lugar mañana mismo en el San José frente al Feve Oviedo. Los morados, pese a su mala racha, tienen en su mano su clasificación para los ‘play-offs’ por el ascenso a la liga LEB Plata.
El técnico gallego preveía que el conjunto iba a tropezar: “Hace unas semanas venía avisando de que estábamos jugando con fuego... y nos hemos quemado”. Especialmente en el pasado encuentro, en el que los alcarreños cayeron por 19 puntos: “El equipo puede perder, en Huelva o en cualquier otro sitio, pero debemos dar otra imagen”. De cualquier manera, opina que “debemos darle la importancia justa. Venimos de unas semanas muy duras de trabajo, con muchos partidos. Lo mejor es que pensemos en el Oviedo, pues la Liga sigue estando ahí”.

Continúan los altibajos
El Rayet Guadalajara, que lleva tres encuentros seguidos perdidos, continúa con su irregularidad: “Seguimos con la tónica de altibajos que llevamos toda la temporada, somos capaces de hacer tres partidos como algunos de los que hemos jugado en casa y, de repente, se cae todo. Pero tenemos que estar tranquilos y ser reflexivos: jugamos un mal partido en Huelva y debemos hacer autocrítica”.
Mañana los guadalajareños reciben al Oviedo, y su técnico cree que deben “mirar hacia delante. Podemos y debemos estar ahí, hay que ganar el siguiente partido como sea. Tenemos que jugar los cinco encuentros que nos quedan lo mejor posible, luchar por lo máximo que podamos y luego la Liga nos pondrá en nuestro sitio, en el que merezcamos”.

Cree en una reacción
De cara al próximo choque Muñoz indica que “tengo claro que el equipo jugará a un nivel completamente distinto contra el Oviedo que ante el Huelva. Tenemos cinco ‘finales’ por delante y debemos salir a ganar o ganar”.
Del conjunto asturiano, el entrenador destaca que “están intentando salir de los puestos de abajo de la clasificación. Es un conjunto que ya ha dado muestras de su potencial: ganó hace dos jornadas al Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila. Deberemos estar muy atentos ante ellos”.
El preparador lucense afirma por último que trata de abstraerse de las consecuencias de la casi segura reestructuración de las competiciones LEB, a pesar de que los méritos y deméritos deportivos de los equipos en esta temporada que se acerca a su finalización puedan no valer para absolutamente nada: “Todos estamos en el campo y todos queremos ganar. Hay que ser serio con la Liga e intentar vencer todos los partidos. Luego ya veremos qué es lo que ocurre”.