“Tengo ganas de conocer a la afición”: Pablo Muñoz, nuevo jugador del Dépor
El Deportivo Guadalajara ha presentado oficialmente a otro de sus fichajes, Pablo Muñoz, un joven mediocampista de 21 años que llega con la ambición de reforzar la zona central del campo.
Muñoz, nacido en 2003, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en estadios de gran envergadura como el Metropolitano y el Sánchez-Pizjuán. Esta experiencia en el fútbol de élite le otorga un plus de madurez a pesar de su corta edad.
Posteriormente, el centrocampista ha militado en equipos de Primera Federación como el Atlético Baleares y, más recientemente, en el Deportivo de La Coruña, lo que le ha proporcionado un conocimiento profundo de la categoría en la que ahora competirá con el Deportivo Guadalajara.
Durante su presentación, Muñoz se mostró ilusionado con su llegada y explicó que la decisión de unirse al club se basó en la filosofía de juego propuesta por el entrenador, que se adapta perfectamente a sus características.
“Me considero una persona muy trabajadora que suelo adaptarme muy bien a la idea del míster y, sobre todo, a la de mis compañeros,” afirmó el jugador. “El míster nos da libertad en la parte de arriba, que es algo que me gusta, y nos pide ser muy comprometidos a nivel defensivo. Creo que me puedo adaptar muy bien”.
Vestuario unido
Con tres semanas de pretemporada a sus espaldas, Muñoz destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario. “Veo un gran vestuario, que es muy importante de cara a una temporada muy larga,” comentó. “Es un equipo serio y trabajador que está de acuerdo con la idea del míster.”
El jugador se mostró cauto a la hora de hablar de objetivos a largo plazo, pero dejó claro que el equipo está preparado para competir. “No quiero hablar de objetivos ni de nada en concreto por el momento, creo que es pronto,” señaló. “Veo un gran grupo y un gran equipo y creo que podemos competir en cada partido y, de cara a la temporada, esperamos tener muy buenos resultados.”
Sobre la Primera Federación, Muñoz la describió como una categoría “muy complicada,” pero aseguró que el equipo “tiene equipo de sobra para competir en ella.”
Encaje en el mediocampo y la ilusión por la afición
Al ser preguntado sobre su rol en un mediocampo que ya funcionó muy bien la temporada pasada, Muñoz se mostró optimista. “Al final es conocer a tus compañeros,” explicó. “Tienen muy buenas capacidades, tanto a la hora de jugar como de comunicarse. La clave es adaptarme a ellos, que ellos se adapten a mí y compaginarnos muy bien dentro del campo.”
Finalmente, el jugador expresó sus ganas de conocer a la afición del Deportivo Guadalajara, de la que le han hablado maravillas. “Sí, por desgracia todavía no la conozco, pero me han comentado dentro del vestuario y tengo muchas ganas de conocerla.”