Terrazas: Ahora tenemos que rematar la faena contra el Nàstic
16/04/2012 - 17:19
Foto: LOF
El triunfo en Alcoy ha permitido al Depor recuperar una ventaja sustancial de seis puntos con respecto a la zona de descenso, pero aún quedan nueve jornadas por disputar (27 puntos en juego), por lo que, según Terrazas, no podemos hacer demasiadas cuentas porque los equipos que van por debajo pueden enganchar una racha buena en los últimos partidos e incrementar sus puntos de manera ostensible, ha indicado el técnico vizcaíno del Depor a la conclusión del primer entrenamiento de la semana, una sesión que no pudo concluir Gaffoor, que sufrió un leve esguince de tobillo.
Un partido señalado
Si el de Alcoy era un partido clave para la continuidad del Depor en la Liga Adelante, también lo será el de este sábado frente al Nàstic, antepenúltimo de la tabla con 11 puntos menos que los morados. Ganar al Nàstic nos daría una base para afrontar las cosas con más tranquilidad, ha reconocido el técnico vizcaíno, quien ha señalado, además, que a estas alturas de la temporada cada equipo está donde se merece en la clasificación. Estamos a la misma distancia de la mitad de la tabla que del descenso seis puntos y tenemos que empezar a mirar a los equipos de arriba, pero en esta semana en concreto tenemos que sacar adelante el partido del Nàstic. Ahora mismo solo tenemos que pensar en ese partido y no mirar más allá, recalca, recordando que úlimamente llevamos en casa una racha negativa y tenemos que poner los cinco sentidos para poder sacar este partido de casa contra el Nàstic y poder confirmar la mejoría que está haciendo el equipo fuera de casa.
Consientes de la importancia del duelo frente a la escuadra tarraconsense, el club va a fomentar la asistencia de aficionados al Pedro Escartín con una serie de iniciativas encaminadas a que el equipo morado se sienta apoyado en esta su segunda final por la permanencia de la temporada: Debemos hacer que sea un partido señalado e importante. El club va a hacer todo su esfuerzo para este partido, ha avanzado el técnico y manager general del club, Carlos Terrazas, quien señala que el Nàstic tiene un gran equipo, muy buenos futbolistas y juegan muy bien al fútbol. Le veo un rival muy peligroso y herido porque vendrá aquí a jugarse prácticamente la última posibilidad que tienen de salvar la categoría.
Cristian, Saizar y Oya
El partido frente al Alcoyano confirmó la vertiginosa progresión del joven delantero alcarreño Cristian Fernández, autor del gol del triunfo deportivista. Terrazas se congratula de la evolución del ariete de Los Manantiales: Es un chico joven y está mejorando mucho. Ha hecho un trabajo discreto durante la temporada que ahora se ve recompensado con su buen estado de forma en el tramo final de la temporada.
Pero si destacada fue la actuación de Cristian Fernández no menos determinante fue la de Mikel Saizar, que completó uno de sus mejores partidos de la temporada como guardián de la portería morada. Nuestro portero estuvo muy bien, sobre todo en el arranque del partido donde tuvo que hacer varias intervenciones muy meritorias ante la salida en tromba del Alcoyano, que nos permitieron retomar el ritmo del partido y poder ir a más en la segunda parte, ha señalado Carlos Terrazas.
Las buenas noticias para el Depor continuaron con la reaparición de José Oya, quien volvió a jugar un partido oficial 11 meses después de caer gravemente lesionado en su rodilla izquierda. El centrocampista jienense dejó patente su calidad con la pausa que le dio al choque y el pase de gol que brindó a Aníbal en el descuento: Fue una gran alegría confirmada con el resultado. Se lesionó hace casi 11 meses y ha pasado un calvario. Ahora está totalmente recuperado y ha tenido la recompensa de salir al campo, sabiendo que si juega es porque creo que es lo mejor para el equipo y no por darle minutos ni que coja ritmo porque no estamos en las circunstancias apropiadas para hacer ese planteamiento y eso es lo que más le puede reforzar. Es un jugador muy completo, tiene muchas cualidades, es trabajador, no está exento de técnica y nos puede ayudar mucho. Nos puede venir muy bien, pero lleva casi 12 meses sin jugar y no es fácil coger el ritmo, apostilla el entrenador y manager general del Deportivo.