Terrazas avisa del potencial del Alcalá: “Está en un buen momento y será difícil ganar en su campo”

04/02/2011 - 16:33 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha resaltado la dificultad que va a entrañar para su equipo el partido que se disputará este domingo, desde las 12.00 horas, en el campo El Val de Alcalá de Henares ante el Alcalá: “Va a ser muy difícil porque el Alcalá es un buen equipo que está haciendo una gran temporada y está en un buen momento de forma”.
El conjunto complutense atraviesa por su mejor momento de la temporada después de haber sumado dos victorias consecutivas ante equipos de la zona alta –Getafe B y Leganés–, que le han acercado a la zona de play-off de ascenso a Segunda. En la actualidad, y sin contar los puntos que sumará contra el Cerro Reyes en la jornada que le corresponda enfrentarse al equipo pacense, el Alcalá es octavo, con 35 puntos, dos puntos menos que los morados, que han recuperado los puestos de ascenso tras casi cinco meses de ausencia.
La situación del Alcalá no sorprende a Carlos Terrazas, que destaca el potencial de la plantilla alcalaína: “Tiene un ramillete de jugadores importantes en la categoría y nos va a poner en muchas dificultades. A estas alturas de la temporada tiene muchos puntos y está luchando con nosotros y otros ocho o nueve equipos más en disposición de disputar las plazas de la promoción de ascenso”, indica.
Sin embargo, el Deportivo también se encuentra en un momento dulce de la temporada. Ha conseguido enlazar seis partidos consecutivos sin perder, algunos con buen juego como el de la pasada jornada ante el filial del Atlético de Madrid, y ha vuelto a la zona de promoción de ascenso.
Pero el técnico vizcaíno del Depor frena la euforia que pueda existir en su plantilla o en el entorno y mantiene la calma ante la cita más inmediata del conjunto morado: “Estamos en un momento bueno, el equipo está con moral, ganas, confianza e ilusión pero en el fútbol las cosas salen al revés cuando menos te lo esperas. Por esto hay que estar siempre vigilantes y saber que esta salida no es nada fácil. Los partidos en Alcalá se disputan a la máxima intensidad en cada milímetro del campo. Será difícil controlar y dominar el partido. Al Alcalá es muy difícil doblegarle pero para nosotros es muy importante sacar este partido adelante”, recuerda Terrazas.
 
“La ausencia de Barral no tiene por qué notarse”
El preparador del Depor ofrecerá este sábado la lista de convocados para el partido ante el Alcalá, una citación en la que no estará Barral, por sanción. El lateral zurdo madrileño se pierde su primer partido desde la llegada de Carlos Terrazas al banquillo morado. El técnico vizcaíno reconoce que Barral “es un futbolista que viene jugando de titular y está haciendo una gran temporada”, aunque matiza que “su ausencia no tiene por qué trastocar los planes porque tenemos una plantilla polivalente, con jugadores que pueden hacerlo en distintas posiciones”.
En cambio, sí estará Quesada, ya recuperado de su lesión que ha impedido al alicantino reaparecer en el presente año: “Desde el punto de vista de la lesión está recuperado, ha entrenado con normalidad y no tiene ningún problema para poder ser de la partida. Otra cosa es que se considere que puede estar para jugar”, avanza Terrazas.
 
“Las leyes están para cumplirlas”
En cuanto al ‘caso Cerro Reyes’, el entrenador del Deportivo ha señalado que “para nosotros es una cuestión sin importancia, casi insignificante porque no depende de nosotros. Las leyes y las normas están para cumplirlas y cuando se empieza la temporada, todos nos sometemos a la misma reglamentación”, indica, destacando que “dependemos de nosotros mismos para conseguir los objetivos”.
El conjunto pacense recurrió la decisión del Comité de Competición de retirarle de la Liga aunque el Comité de Apelación ha desestimado su recurso. Ahora, el Cerro Reyes espera la decisión del Comité de Disciplina Deportiva con la confianza de poder jugar el derbi local ante el Badajoz de este domingo.