Terrazas cree que al Deportivo le puede la ansiedad
13/12/2010 - 16:29

Foto: Nueva Alcarria
Tenemos que estar firmes y tener la confianza y el convencimiento de que llegaremos
No obstante, el entrenador del Deportivo ha señalado que la derrota en Almendralejo ha supuesto un contratiempo anímico para la plantilla pero que sus jugadores deben sobreponerse para afrontar con la máximas garantías de éxito el partido del domingo frente al Pontevedra 17.00 horas, Pedro Escartín, con el que se despedirá el año: Todos estamos fastidiados porque perder siempre duele pero también somos conscientes de que tenemos que seguir adelante y que el domingo tenemos un partido muy importante en casa contra el Pontevedra que lo tenemos que sacar adelante. La rabia que tenemos en el interior debemos convertirla en energía positiva para ganar el partido de Pontevedra, resalta.
De cualquier manera, el técnico bilbaíno ha reconocido que la ansiedad de sus futbolistas puede ser una de las causas de que el Deportivo haya encadenado cuatro jornadas seguidas sin ganar, con dos derrotas consecutivas: Cada partido es distinto y han sucedido cosas, algunas se han repetido varias veces. No es bueno que vayamos a los partidos de fuera de casa con la idea de tener que ganar rápidamente. Cuando fuimos más tranquilos, como ante el Castilla, es cuando mejor hemos hecho las cosas, y cuando hemos ido más acuciados y con la necesidad de sacar los puntos como en Badajoz, Las Palmas o en este último es cuando hemos hecho peores arranques de partidos.
No todo fue negativo
A pesar de la derrota, Terrazas quiere recalcar el buen segundo tiempo que hizo el Deportivo en Almendralejo, gracias al cual estuvo a punto de culminar la remontada: No todo fue negativo. Hubo cosas muy positivas y que dejan un camino abierto de cara al futuro. Los últimos veinte minutos del partido fueron muy buenos. A pesar de ir perdiendo 2-0 en un campo que estaba en malas condiciones, el equipo no se escondió y no se arrugó. Marcamos un gol, pegamos un poste y pudimos hacer algún gol más. Nos faltó tiempo para culminar la remontada pero creo que es positivo que el equipo no perdiera la cara a pesar de ir perdiendo 2-0. El último tramo del partido me dejó más tranquilo.
De igual forma, y tras los sorprendentes resultados de la jornada, en la que, por ejemplo, el próximo rival del Deportivo, el Pontevedra, venció por 5-1 al Leganés, que iba segundo, el técnico bilbaíno recuerda que la competición está muy igualada, que la situación por la que atraviesa el Deportivo en la actualidad es de impas y que, a pesar de este paso atrás, sigue convencido de que el conjunto morado podrá luchar por el ascenso: La temporada es muy larga. Veo que tenemos muchas posibilidades y tiempo para conseguir al final el objetivo que nos hemos marcado, que es el ascenso. Sé el equipo y los jugadores que tenemos. He venido aquí para subir a Segunda División y eso es lo que quiero hacer. Estamos a seis puntos del play-off, algo que también ocurrió cuando vine aquí. Esa distancia es muy pequeña y se puede recortar rápidamente, en dos partidos y todavía quedan 21. Tenemos que estar firmes y tener la confianza y el convencimiento de que llegaremos pero hay que darse cuenta de que todos los partidos serán a cara de perro para todos los equipos, avisa.