Terrazas cree que el Deportivo no necesita fichajes de invierno

31/12/2010 - 15:17 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, no prevé que la plantilla morada sufra demasiadas variaciones con la apertura este lunes del mercado invernal de altas y bajas, que se prolongará hasta el 31 de enero. “Creo que no necesitamos refuerzos para lograr el objetivo”, asegura. No obstante, el técnico vizcaíno deberá resolver el dilema de la portería morada. “Tenemos cuatro porteros y es un número excesivo. Estas decisiones hay que resolverlas, pero todavía no es el momento”, avanza.
“Si alguien se quiere ir, se estudiará pero lo que quiero es que los que estén, lo hagan al cien por cien”
Este lunes, 3 de enero, se abre el periodo para que los equipos que lo deseen puedan realizar fichajes o dar alguna baja federativa, un plazo que se alargará hasta el 31 del mismo mes. En el caso del Deportivo, la principal incóginta a resolver será la de los porteros. Una vez recuperado Álvaro Núñez de su lesión en el hombro izquierdo que sufrió a primeros de agosto, el club deberá decidir si tramita la ficha al internacional uruguayo, en cuyo caso tendría que dar la baja a algún jugador senior, bien sea de campo o portero, ya que el Deportivo tiene cubiertas las 16 licencias senior permitidas por la Federación.
El entrenador, Carlos Terrazas, ha reconocido que el número de porteros para una plantilla tan corta como la del Deportivo “es excesivo” y que la baja tendría que producirse en esta posición. Terrazas está entrenando en la actualidad con cuatro guardametas –Sanmiguel, Saizar, el joven Nabil y Núñez–. El club aboga por tener dos porteros senior del trío que forman Sanmiguel, Saizar y Núñez, para mantener a Nabil, que ocupa ficha de sub-25 y que es el guardameta del filial.
Si el club opta por no tramitar la ficha a Núñez, no se produciría ninguna baja como tal porque el internacional hispano uruguayo no dispone de ella. Sanmiguel es toda una institución en el club, importante en el vestuario, mientras que Saizar ha contado con la confianza de Terrazas últimamente.
El técnico vizcaíno del Deportivo ha querido restar importancia a este asunto e incluso ironiza diciendo que “somos el equipo del mundo que más porteros tenemos y quizá por eso seamos el equipo que menos goles encaja”. Ya, en tono más serio, reconoce que “estas decisiones hay que resolverlas, pero todavía no es el momento”, recordando que hasta el 31 de enero pueden darse muchas circunstancias como lesiones de larga duración o bajas inesperadas que hagan cambiar de planes.
No obstante, el entrenador del Deportivo tiene claro el tipo de futbolista que quiere contar en su vestuario hasta junio: “Aquí no se va a obligar a nadie a hacer algo contra su voluntad. Si alguien se quiere ir, se estudiará pero lo que quiero es que los que estén, lo hagan al cien por cien. Quiero que todo el mundo esté involucrado en el objetivo. Creo que hay un buen equipo y que no necesitamos refuerzos a no ser que algún jugador prefiera irse pero por nuestra parte no nos preocupa demasiado hacer incorporaciones o traer refuerzo”.
 
“Todos se lo ganan en el campo”
Y aunque no quiere personalizar, sí ha lanzado un mensaje para todos sus futbolistas, independientemente de que tengan más o menos nombre dentro del vestuario morado, ya que les va a exigir el máximo: “La gran verdad del fútbol está en el césped. Ahí es donde se ven las cosas y se sacan conclusiones”. Elogia, además, el trabajo de “otros jugadores que van hacia arriba como Oinatz, por ejemplo, un jugador que había participado poco desde que estoy yo pero lo poco que ha jugado lo ha hecho bien. Ha tenido una disponibilidad absoluta y cuando se le ha necesitado ha cumplido a las mil maravillas”.
Con ello, Terrazas quiere resaltar que cuenta con todos sus futbolistas para luchar por el ascenso: “No voy a dar oportunidades por el mero hecho de darlas pero tampoco voy a estar cerrado a un número reducido de jugadores. Voy a aprovechar al máximo todas las posibilidades que tiene esta plantilla”, agrega