Terrazas: “Debemos salir a intentar ganar no solo la eliminatoria sino el partido”

27/05/2011 - 18:10 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, ha vuelto a reiterar en las horas previas al partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División, que medirá este domingo –19.30 horas, Pedro Escartín–, al conjunto morado frente al Orihuela, que el conjunto alicantino “nos pondrá muchas dificultades como ocurrió en la ida” y que el objetivo de su equipo para el choque en el Escartín es “salir a ganar el partido” sin especular con la ventaja de dos goles que obtuvo el conjunto morado en el partido de ida.
De cualquier manera, Terrazas no ha tenido que incidir mucho en concienciar a sus jugadores de que si quieren cerrar la eliminatoria frente al Orihuela deben emplearse a fondo en el Pedro Escartín. Los morados son conscientes de lo mucho que hay en juego este domingo, a pesar del 2-0 favorable: “Veo bien a la plantilla porque no la noto confiada. Veo a los jugadores en guardia y eso es lo mejor. Ellos son los que estuvieron en Los Arcos y los que han padecido la dificultad de la eliminatoria. Saben de primera mano lo difícil que es ganar a este equipo. Les veo muy concienciados de las dificultades que tiene esta eliminatoria. En Orihuela jugamos un partido muy duro y somos conscientes de la dificultad que tiene derrotar a este equipo. Sabemos que no nos van a poner las cosas fáciles porque ya tenemos la experiencia de la ida”, ha reiterado.
El técnico vizcaíno considera que el Deportivo debe saltar al césped del Escartín “a intentar no solo ganar la eliminatoria sino el partido. Nuestra idea es derrotar al Orihuela en nuestro campo. Tenemos que jugar el partido como si fuera uno de Liga en el que tenemos que conseguir una victoria. Sabemos que llevamos unas cuantas victorias consecutivas y queremos otra más que nos haría sentirnos fuertes”, agrega Terrazas, con la vista puesta en la más que probable participación morada en la segunda eliminatoria.
 
“No hay que ponerse nerviosos”
Además, cree que será clave “no encajar goles en nuestro campo”. Explica que “en estas eliminatorias de promoción hay dos cosas vitales, marcar a domicilio y no encajar como local. Ya dije que el empate a cero en la ida no era un buen resultado para nosotros pero sí el empate con goles. Por eso ahora es importante no recibir goles”.
El entrenador del Deportivo también cree que en este segundo encuentro de la eliminatoria “es muy importante que nosotros estemos firmes, que no encajemos gol y que vayamos a más durante el partido, que no haya ninguna circunstancia que nos ponga nerviosos. Con el marcador que tenemos de la ida el tiempo irá a nuestro favor. Nosotros tendremos espacios pero ellos también los tendrán”, avanza sobre el juego que se puede presenciar en el Pedro Escartín.
El Orihuela llegará este sábado a la capital alcarreña confiando en poder dar la vuelta a la eliminatoria. Su entrenador, Pato, recupera a Cases, tercer máximo goleador del conjunto oriolano y que no pudo jugar en la ida por sanción. Terrazas, cree que la ausencia del delantero formado en las categorías inferiores del Villarreal “fue importante para ellos en el partido de ida porque es un muy buen jugador, con calidad y experiencia”.
 
Ernesto e Iván Moreno, listos
Tanto Ernesto como Iván Moreno están evolucionando favorablemente de sus respectivas dolencias y ambos han realizado las últimas sesiones de la semana con normalidad. El extremo zurdo alcalaíno, quien no entró en la convocatoria del partido de ida debido a unas molestias en los isquiotibiales, tendrá este sábado la prueba definitiva y Terrazas no se decanta sobre su inclusión en el once: “Lo importante es que entrene bien. El objetivo es que el sábado haga un entrenamiento bueno y luego ya veremos”.
El caso de Iván Moreno es más claro. El extremo placentino, quien a mitad de la semana sufrió una ligera sobrecarga muscular, está totalmente recuperado y podrá ser de la partida. El técnico morado recuerda que “hubo varias contusiones por la dureza del partido pero según ha ido transcurriendo la semana se han ido recuperando bastante bien”.