Terrazas destaca la labor de Cerrudo y la convocatoria de los canteranos

10/01/2011 - 17:20 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado a la conclusión del primer entrenamiento de la semana, celebrado este lunes, que con el empate sin goles logrado en el campo del penúltimo clasificado, el Cerro Reyes, el conjunto morado perdió dos puntos en lugar de ganar uno en referencia al penalti fallado por Javi Soria en el minuto 87 y a las numerosas ocasiones de gol erradas: “El equipo tuvo una muy buena actitud durante los 90 minutos y fuimos muy superiores al adversario, pero fue una pena que no acertáramos. Una vez visto el partido se puede decir que perdimos dos puntos porque tuvimos ocasiones clarísimas y un penalti que fallamos”.
“Es un motivo de alegría y algo positivo ver a jugadores de la cantera en la convocatoria”.
No obstante, el punto es bueno para un Deportivo que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva pero que ha mantenido por tercera jornada seguida su portería a cero, ratificando así la solidez de una defensa que sigue siendo la mejor del grupo. Ahora bien, este punto agridulce se convertirá en muy positivo si el equipo morado consigue la victoria en el próximo partido, previsto para el domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Cacereño, otro equipo de la zona baja de la tabla. Y es que según Terrazas, en la segunda vuelta “la llave de los objetivos serán los partidos de casa. Hay que ir sumando todos los puntos que se puedan fuera y en esta segunda vuelta nos tenemos que hacer fuertes en casa”, indica.
Aún así, el Deportivo sigue alejado en seis puntos de los puestos de play-off de ascenso y perdió una nueva oportunidad para recortar distancias con los cuatro primeros clasificados. Terrazas lamentó el penalti errado por Javi Soria, que hubiera otorgado tres puntos importantes a los alcarreños, aunque bien es cierto que en la semana anterior el propio Javi Soria acertó con el penalti en Abegondo, que concedió al Deportivo otros tres puntos de oro frente al Deportivo de La Coruña B. Así, el conquense se está convirtiendo últimamente en el lanzador de penaltis del Deportivo, a pesar de que Juanjo, Aníbal y Míchel habían ejecutado los penaltis en esta temporada con distinta suerte. A este respecto, Terrazas señala que Javi Soria “era el designado para tirar el penalti y solamente falla el penalti el que lo tira. Es un riesgo que el propio jugador sabe que corre pero es una cosa natural y no hay que darle mayor importancia”.
 
El capitán comprueba la dura competencia
Javi Soria sigue ejerciendo de capitán en el campo ya que el capitán del equipo, Jorge, todavía no ha podido reaparecer, a pesar de estar totalmente recuperado de la rotura de fibras en el gemelo que sufrió a primeros de noviembre. El central toledano ha formado parte de las dos últimas convocatorias pero no aún no ha jugado, algo que viene a confirmar lo caro que está entrar en el once inicial de Carlos Terrazas. A este respecto, el técnico bilbaíno del Deportivo señala que “Jorge está en perfectas condiciones. Es una cuestión técnica porque entiendo que la disposición del equipo y la actitud es buena y no es fácil hacer cambios porque somos un equipo duro para el adversario y el menos goleado de la categoría pero Jorge está trabajando fenomenalmente y llamando a las puertas del equipo para ser de nuevo de la partida”, avanza.
Así las cosas, si por el momento el capitán no tiene hueco en el equipo, otros jugadores como Míchel y Rubén Cuesta tampoco están jugando y ni siquiera han entrado en las últimas cuatro citaciones. El entrenador, insistido en la rueda de prensa por ambos casos, volvió a recalcar que “son decisiones estrictamente técnicas. No tienen ningún otro tipo de naturaleza. Siempre tomo las decisiones intentando ayudar al equipo. Cuento con todos los jugadores que están en la plantilla, pero la temporada es muy larga y unas veces se cuenta con unos y en otras, con otros. Esto pasa en todos los equipos. Ellos no tienen que hacer nada en concreto para volver a jugar sino que pienso que hay otros futbolistas que pueden participar”, en referencia a jóvenes futbolistas que últimamente están contando con la confianza de Terrazas como Nico, Gerard, Oinatz o Cerrudo.
Este último recuperó la titularidad después de tres meses largos sin entrar en el once inicial. Terrazas destaca la actuación del lateral diestro madrileño, que ocupó el puesto del sancionado Antonio Moreno: “Estuvo francamente bien. Estoy muy contento con él porque aportó mucho al equipo. Hasta el momento, era el único jugador de la plantilla que todavía no había jugado de titular conmigo y el chaval se merecía jugar. Ha demostrado que está en condiciones de aportar cosas y de ayudar al equipo”.
El técnico también hizo hincapié en la convocatoria de dos jugadores del filial que tienen ficha de sub-23 con el primer equipo como Rafa Espada, quien ya debutó con Kike Liñero, y de Josema: “Son dos jugadores de la cantera que están entrenando todos los días con nosotros y es un motivo de alegría y algo positivo verles en la convocatoria”.