Terrazas desvela que no habrá obsesión por marcar pronto y que no ha preparado los penaltis
24/06/2011 - 16:50
Foto: Pedro M. Sanz
A lo largo de la semana este mensaje que transmitió el técnico vizcaíno nada más concluir el partido de ida en el Pedro Escartín ha ido calando en todos los jugadores de la plantilla y, como no podía ser otra manera, Terrazas lo ha vuelto a recordar este viernes en la previa del último partido de esta temporada: Es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo 1-0, quedan 90 por jugar y lo que tenemos que hacer es ganar un partido de fútbol. No es nada descabellado pensar que vamos a conseguir el ascenso. Tenemos que ganar un partido de fútbol. Estamos muy cerca de conseguirlo y el equipo está muy concienciado para conseguir un objetivo que de depende de nosotros mismos. Prometí desde el primer día que el objetivo iba a ser el ascenso y por ello hemos trabajado hasta el último día. Nos vamos a dejar las pestañas por conseguirlo, subraya.
Jugar al fútbol, llevar el ritmo e insistir
La igualdad existente en la eliminatoria final entre Mirandés y Deportivo ya quedó patente en el partido celebrado en el Pedro Escartín. De cara al choque de vuelta, el técnico bilbaíno prevé otro encuentro de mucha tensión e intensidad pero nosotros tenemos que jugar con orden y desarrollar en 90 minutos todo lo que hemos hecho durante todo el año, reconociendo que el otro día nos costó desarrollar nuestro juego, nos faltó algo de templanza y tranquilidad para poder desbordar y atacar al Mirandés, y confiando que el fútbol que ha elaborado el Deportivo en los últimos meses y en el play-off pueda hacerlo esta semana.
Así las cosas, y basado en ese orden que quiere Terrazas los morados buscarán el gol aunque el entrenador del Deportivo matiza que no habrá obsesión por marcar pronto. El gol es consecuencia del juego y no hay que obsesionarse porque si es así, no llega. Lo que hay que hacer es jugar al fútbol, marcar el ritmo del juego y llevar la iniciativa. Si no metemos las ocasiones que tengamos no debemos desmoralizarnos. Habrá que seguir e insistir, confiando en nosotros mismos, sabiendo que el partido dura 90 minutos. No tenemos que confundir las ganas y la actitud con el desorden y la desorganización. Si no caemos en la precipitación tendremos muchas opciones de subir a Segunda, analiza.
Entrenar los penaltis no es positivo
Con el regreso de Ernesto, el Deportivo será mucho más peligroso en las jugadas a balón parado. El extremo zurdo alcalaíno ha sido clave durante toda la temporada y también en el play-off, sobre todo en la eliminatoria frente al Sevilla Atlético. Terrazas reconoce que para nosotros Ernesto es importante y estamos contentos de poder contar con él como con todos los jugadores. El 21 morado marcó dos goles de penalti al Sevilla Atlético, uno en cada partido de la eliminatoria, y fue determinante en las jugadas a balón parado.
Precisamente, los lanzamientos de penalti pueden decidir la final en caso de que el partido termine con triunfo morado por 0-1. Sin embargo, el técnico vizcaíno ha decidido no ensayarlos: Lo he pensado pero no los vamos a preparar. Soy de la teoría que entrenar los penaltis no es positivo porque lo más importante de una tanda de penaltis es el contexto en el que se tirarían y el simulacro que podamos hacer aquí no tiene nada que ver con lo que podría ocurrir el domingo en el campo del Mirandés.
Me alegraría por los jugadores
En caso de que el Deportivo gane en Anduva y consiga finalmente el ascenso, un objetivo que siempre tuvo en mente Carlos Terrazas desde que llegó a Guadalajara, el técnico vizcaíno afirma que me alegraría mucho por los jugadores porque este año se ha demostrado que hay muchos futbolistas que han jugando mucho tiempo en Segunda B y que ni siquiera han jugado un play-off pero que podrían llevar muchos años jugando en Segunda División. Son chicos que están en el ostracismo, en el oscurantismo porque muchas veces el fútbol comercial tapa estas cosas. Tengo mucha ilusión de subir por mí pero también por ellos porque se merecen estar en Segunda División A.
Por otro lado, este viernes se ha cumplido el cuarto aniversario del primer y único ascenso a Segunda División B que ha conseguido el Deportivo Guadalajara en toda su historia. Cuatro años después, tres jugadores de aquella plantilla como Sanmiguel, Jorge e Iván Moreno pueden lograr un nuevo ascenso a una categoría superior en el mismo club, algo que para el técnico, Carlos Terrazas, está al alcance de muy pocos jugadores. Todos tienen mucha ilusión en conseguirlo, tanto los que llevan mucho tiempo como los que llevan poco pero para ellos sería algo de gran reconocimiento.
Y por la gente trabajadora del club
Tras aquel primer peldaño subido en Las Palmas, la entidad que preside Germán Retuerta está a solo otro escalón más de convertirse en un club de la Liga Adelante, entrar en la Liga de Fútbol Profesional. Carlos Terrazas también ha querido reconocer la labor de todos los que forman la gran familia del Deportivo, un club que ha hecho muchas cosas en poco tiempo. Tiene gente muy trabajadora, que le presta mucha dedicación y esfuerzo. En Guadalajara hay un grupo de personas que empujan detrás del equipo y que también se merecen el ascenso.