Terrazas: “El partido estuvo muy nivelado, incluso podíamos haber ganado”

27/08/2012 - 10:09 Rubén Martínez

Tras el accidentado estreno ante su afición, el entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, extrajo su particular visión sobre el encuentro, confesó “no esperar para nada un resultado semejante” y rescató algunos aspectos positivos de la derrota (1-5) ante el Girona. Para Carlos Terrazas, “el partido estuvo muy nivelado. Nos pusimos por delante en el marcador y lo teníamos bastante controlado. El Girona, prácticamente, no tuvo oportunidades en el primer tiempo”. “Fue una pena no haber llegado al descanso con el 1-0 porque habría cambiado mucho la cosa, podíamos incluso haber ganado”, opinó.
“Luego en la segunda parte todos hemos visto lo que ha pasado”, continúo el preparador morado. “Hemos recibido dos goles en el arranque y eso nos ha condicionado el resto del partido”, apostilló. En este sentido, el técnico deportivista insistió en la trascendencia que tuvieron los goles encajados de forma consecutiva en los minutos 47 y 49: “Ello nos ha hecho tener que arriesgar mucho, irnos para arriba, tener que ir perdiendo un poco la posición en el campo y eso ha facilitado las llegadas del Girona. Tuvimos que arriesgar mucho y asumir la posibilidad de que nos cogieran al contraataque”. Carlos Terrazas destacó una y otra vez la “buena primera mitad” de su equipo. “No ha sido un partido que desde el principio hasta el final se ha desarrollado como el resultado indica, ha habido minutos en que nosotros hemos dominado y hemos controlado la situación”, expuso, aunque de igual forma lamentó la debacle del segundo tiempo.

Sobre el sentir del vestuario tras la derrota fue franco: “Cuando uno pierde en casa en el estreno por 1-5 está fastidiado pero eso es bueno, si no fuese así sería un problema”. A su vez, el entrenador vasco recordó: “Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Sabemos que la Segunda División es muy dura. He dicho desde el principio que este año íbamos a sufrir mucho para conseguir los objetivos. Hay que ser conscientes de que tenemos que trabajar mucho durante esta temporada”. Será una semana dura, de caras largas pero en el club alcarreño ya solo piensan en pasar página y obtener un buen resultado en su inminente visita a El Madrigal. Respecto a ese encuentro, Terrazas ya avanzó: “No es una plaza precisamente asequible. El año pasado el Villarreal jugaba la Champions, pero vamos a ir allí a por todas y que vamos a intentar sacar los puntos en litigio, como hacemos siempre”.