Terrazas: “El punto será bueno si ganamos al Montañeros”

18/10/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 
Carlos Terrazas, entrenador del Deportivo Guadalajara, cree que el punto que su equipo obtuvo en el campo del Vecindario tras empatar sin goles “será positivo siempre que ganemos el domingo al Montañeros”. El choque ante el conjunto coruñés se disputará a las 17.00 horas en el Pedro Escartín.
“Me quedé un poco frío viendo que teníamos el partido controlado pero no generamos ocasiones”
Según Terrazas, “los empates fuera de casa hay que hacerlos buenos como locales. El domingo tendremos un partido difícil ante el Montañeros, que es un buen equipo y nos va a costar mucho pero tenemos que conseguir la victoria para seguir avanzando. Si ganamos al Montañeros, haríamos cuatro puntos en dos partidos y eso es positivo”, resaltó el técnico vizcaíno a la conclusión del primer entrenamiento de la semana.
En la vuelta al trabajo algunos de los jugadores presentaban molestias en las plantas de los pies, con rozaduras provocadas por el césped sinténtico del campo del Vecindario. Sin embargo, con el paso de las horas esas molestias irán remitiendo y la jornada de descanso que tendrá el equipo este martes permitirá a todos los futbolistas estar a disposición del técnico para la doble sesión de trabajo prevista en la jornada del miércoles.
Analizando los motivos del empate en Vecindario, Terrazas apuntó también al cansancio físico como una de las causas de que el Deportivo no pudiera romper la defensa canaria en la segunda parte, sobre todo tras quedarse el conjunto local con un jugador menos a 33 minutos para el final, “porque el equipo hizo un gran desgaste físico y al final estuvo un poco cansado” aunque cree que la principal causa del empate fue que “cuando el Vecindario se replegó atrás no tuvimos la suficiente profundidad como para haber generado ocasiones de gol y haber podido lograr los tres puntos. Me quedé un poco frío viendo que teníamos el partido controlado pero no generamos ocasiones”. De igual forma, el técnico vizcaíno apuntó que “en el partido fuimos de más a menos, al contrario de lo que ocurrió contra el Lugo”, incidiendo en la jugada clave del encuentro, el ‘gol fantasma’ de Javi Soria en el minuto 15 que no subió al marcador por decisión del árbitro: “Fue una ocasión clarísima, un remate a bocajarro de Javi Soria y parece ser que entró, pero no lo puedo asegurar”. No obstante, Terrazas zanjó el asunto comentando que “las decisiones del árbitro siempre hay que respetarlas”.
 
“Estar en el grupo de cabeza”
Por tanto, con sólo un punto en el bolsillo como botín del viaje a Vecindario, el técnico del Deportivo considera que “la satisfacción no es completa al no haber conseguido los tres puntos. El Vecindario es un buen equipo y empatamos fuera de casa pero quizá podíamos haber hecho más cosas para haber conseguido la victoria”, lamenta.
Sin embargo, Carlos Terrazas valora la progresión del equipo, a pesar de que tras su llegada el Deportivo haya conseguido cuatro puntos de nueve posibles (una victoria, un empate y una derrota) y de que en la tabla, el conjunto morado se encuentre en el undécimo lugar con 12 puntos, a cinco de los puestos de play-off de ascenso y a diez del líder, el Celta B. El técnico vizcaíno insiste en que la temporada no ha hecho más que comenzar –aún no se ha cumplido el primer cuarto de competición– y que “lo importante es conseguir el mayor número de puntos posibles en la primera vuelta e ir tomando posiciones de cara a la segunda vuelta y al momento en que se decida la competición” porque, según él, “hacer balances ahora no es apropiado. En la primera vuelta lo importante es estar en el grupo de cabeza, no la posición”, agrega.
Sobre el cambio de David Fernández por Barral –ambos son defensas– cuando quedaban 20 minutos para terminar el partido y el Vecindario ya estaba con un futbolista menos y replegado atrás, Terrazas niega que con ello renunciara a la victoria ya que “los cambios los hago pensando en lo mejor para el equipo y Barral tenía una tarjeta”, explicó.