Terrazas: “El Recreativo ha demostrado que puede ganar en cualquier campo”

04/11/2011 - 13:56 Pedro M. Sanz

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado la dificultad del Recreativo de Huelva, equipo que se medirá a los morados este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín en la duodécima jornada de Liga.
“Es un partido muy difícil para nosotros porque el Recreativo viene en una situación complicada. Si viniera con más puntos o mejor posicionado, quizá pudiéramos sorprenderle pero así será imposible sorprenderles porque ellos vienen necesitados. Es un buen equipo que, a priori, iba a estar en la zona alta de la clasificación”, ha indicado el técnico morado sobre el rival de este sábado que, en la actualidad, ocupa el decimoctavo lugar de la tabla, con tan solo 9 puntos, uno por encima de la zona de descenso tras seis jornadas consecutivas sin ganar.
A pesar de la delicada situación de su rival, Terrazas considera que el Recreativo “tiene jugadores de mucha calidad y futbolistas contrastados que han jugado en categorías superiores y tienen argumentos más que suficientes como para poder hacer un buen fútbol”, recordando que “han ganado al Hércules en Alicante, que es líder indiscutible de la categoría, y por tanto ha demostrado que puede ganar en cualquier campo”.
Así las cosas, el técnico bilbaíno del Depor augura que para el partido de este sábado el conjunto onubense “intentará marcar el ritmo de juego. Nosotros vamos a hacer lo mismo. Veremos a ver quien es el que se lleva ‘el gato al agua’. No creo que vengan a especular ni a meterse atrás. Vendrán a por los tres puntos y se puede ver un partido abierto porque los dos equipos saldremos a por la victoria”.
 
“La anterior racha fue peor”
En cuanto al Depor, Terrazas ha señalado que la anterior racha de dos derrotas consecutivas obtenidas a primeros de octubre, tras perder en Coruña ante el Deportivo y en el Pedro Escartín ante el Hércules “era peor” que la actual en la que los morados también han cosechado dos derrotas seguidas en los campos del Numancia y del Alcorcón “porque habíamos perdido un partido en casa y en nuestro campos nos tenemos que hacer fuertes”.
El técnico morado resalta que “ahora mismo llevamos 17 puntos en 11 jornadas y si hacemos una regla de tres estaríamos en 65 puntos al final de temporada, algo que es como para darse con un canto en los dientes”.
Por otro lado, sobre los cambios de jugadores que está introduciendo en los últimos partidos, Terrazas considera que “es una cosa normal porque tenemos una plantilla de 21 jugadores, con dos lesionados, por lo que tampoco podemos hacer tantos cambios ni creo que hayamos hecho tantos”, explicando que “unas veces juega uno y otras veces, otro. Tampoco hay que darle mucha importancia a eso”.
Por último, el entrenador deportivista ha vuelto a recordar que los objetivos a medio plazo del club son los de llegar a Primera División dentro de dos temporadas: “A mí lo único que me preocupa es poder continuar el trabajo para que en la temporada 2013-2014 subamos a Primera. Eso es lo único que me preocupa aunque algunos me digan que soy un iluso. Soy un entrenador acostumbrado a programar las cosas, a preparar el futuro, a tener perspectiva a largo plazo. No soy de los que me pongo una zanahoria delante de la nariz y la sigo”.