Terrazas: “En Huesca tenemos la oportunidad de abrir una distancia que puede ser insalvable”

17/02/2012 - 16:53 Pedro Manuel Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha confirmado la trascendencia del partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante que el equipo morado disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el campo del Huesca, antepenúltimo en la tabla con 19 puntos, diez menos que los alcarreños. “Es un partido muy importante porque queremos dejar resuelto este asunto –en referencia a la permanencia– cuanto antes. No cabe duda de que es una oportunidad porque podemos pasar de tenerlos a 13 puntos y el golaverage o a siete puntos sin golaverage”, analizó este viernes el técnico bilbaíno del Deportivo antes de partir rumbo a Huesca.
Con Ernesto en la convocatoria, recuperado del leve esguince de tobillo que sufrió durante el encuentro de la pasada jornada ante el Xerez, el Deportivo inició a primera hora de la tarde de este viernes el viaje a Huesca donde al conjunto morado le espera un partido “vibrante en un campo recogido y en el que el nivel de concentración debe ser muy alto. Hay que jugarlo con mucha intensidad porque si no, nos pueden sorprender en el momento más inesperado”, aventuró Carlos Terrazas, quien espera salir de el Alcoraz con los tres puntos dada la importancia del partido ante un rival directo de los morados en la lucha por la permanencia.
 
“Los jugadores saben lo que se juegan”
Y es que el Deportivo tiene ante sí la oportunidad de sentenciar la continuidad en la Liga Adelante con tres partidos consecutivos ante equipos de la zona baja –Huesca, Villarreal B y Cartagena–. Con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, Terrazas avanza que su equipo puede dar el ‘zarpazo’ definitivo para sellar su objetivo: “En su momento dije que a partir de febrero la clasificación ya tiene su importancia y ahora podemos dejar prácticamente finiquitado el objetivo de la permanencia. Son tres rivales que están por debajo de nosotros y a los que les llevamos una distancia considerable. Son partidos muy importantes en los que tenemos mucha ilusión. Los jugadores son conscientes de ello y vamos a Huesca con mucha moral para poder sacar el partido adelante y abrir una distancia que considero que puede ser insalvable”, sentenció.
El vizcaíno cree que quizá no haya que llegar a los 50 puntos estimados para consumar la continuidad en la categoría porque los equipos de abajo siguen fallando bastante: “Si extrapolamos las cifras de ahora hasta el final de la temporada, el cuarto por la cola quedaría al final de la Liga con 35 puntos. Nosotros llevamos ahora 29 puntos, con lo que necesitaríamos unos seis puntos más de 51 que quedan para lograr la permanencia, aunque creo que van a hacer falta más puntos. Pero seguimos teniendo una situación relativamente cómoda”, añadió.
 
“Prefiero ganar 7-6 que mantener portería a cero”
Sobre el rival de este sábado, Terrazas concreta que el Huesca “no es de los equipos más flojos de la categoría por los jugadores que tiene pero empezaron abajo y les ha costado salir. Ha cambiado algunas cosas y también de entrenador. Es un equipo que lo tenemos por debajo, a una distancia considerable, y tenemos la oportunidad de sacarle una ventaja prácticamente definitiva e insalvable cuando estamos casi al final de febrero. Si no lo conseguimos nos recortarán una ventaja que sigue siendo apreciable”, vuelve a recordar.
Según Terrazas, el Deportivo debe mejorar su rendimiento defensivo para ganar en el Alcoraz aunque sin renunciar al ataque: “Lo que no podemos hacer es meternos todos en nuestra portería y renunciar a meter goles para no encajarlos. Somos más ambiciosos y queremos reducir el número de goles en contra sin tener que renunciar a la portería contraria porque si nos colgamos del poste y no salimos del área es un gran riesgo”.
Así, según el bilbaíno, la clave del partido en Huesca será “mandar en el juego y llevar el ritmo. Nuestra prioridad no será mantener la portería a cero. Me gustaría que el partido terminara con un 7-6 a nuestro favor. Por eso tenemos que tener un equilibrio. Debemos ir con precaución porque el Huesca es un gran equipo y nos puede dar muchísimos problemas pero no podemos atrincherarnos en la portería e ir allí a no jugar el partido”.
 
Vuelven los sancionados
En la convocatoria del Depor también son novedad los regresos de Jorge, Antonio Moreno y Barral, ausentes por sanción ante el Xerez, y no han viajado Oya, Ryan Harper, Víctor Fernández, Gaffoor y Gago. Estos dos últimos futbolistas fueron titulares ante el Xerez.