Terrazas: Era muy importante llegar a los 26 puntos a estas alturas"
11/12/2011 - 23:56
Carlos Terrazas se presentó en la sala de prensa del Pedro Escartín satisfecho por el trabajo que habían realizado sus jugadores a lo largo de los noventa minutos. El técnico vizcaíno valoraba la victoria conseguida ante un gran equipo como el Real Murcia. Las victorias en esta categoría son todas trabajadas y sufridas. En líneas generales hemos sido superiores a un gran equipo y el marcador refleja lo que ha sufrido en el campo, destaca el vasco, quien calificaba el partido de muy completo. Hemos entrado bien y llevado la iniciativa.
Terrazas no quiso entrar a valorar la expulsión de Javi Barral se perderá la visita a Balaídos el próximo fin de semana porque las decisiones del árbitro hay que acatarlas. Sí que no se mordió la lengua cuando fue preguntado por los cambios y un posible desorden con la entrada de estos. Puede ser que yo sea un entrenador muy malo que no sepa hacer los cambios. Es una opción que no hay que descartar nunca, explicaba a los medios. El técnico morado prosiguió diciendo que confío en el equipo y creo que, aunque nos han apretado al final, en líneas generales hemos controlado el partido. Era muy importante para nosotros llegar a la cifra de 26 puntos. Teníamos muchas ganas de llegar a esa cifra que los críticos y analistas auguraban que no íbamos a llegar a la altura que estamos de temporada. Los chicos están demostrando que están capacitados para la Segunda División en contra de la opinión de los analistas. Al ser tan crítico con los analistas, Terrazas era preguntado por si estaba enfadado y la respuesta fue: Llevo 35 años en el fútbol y mi capacidad de enfado ha quedado completamente anulada. No estoy enfadado nunca con nadie, ahora, si todo el mundo puede opinar, creo que también me pueden incluir a mí dentro de los opinadores. Es muy importante vigilar al vigilante y criticar al crítico.
Por su parte, el técnico del Real Murcia, Iñaki Alonso, lo primero que hacía al entrar en rueda de prensa era felicitar al rival. Si ha ganado hay que felicitar al Guadalajara, pero lo que es verdad es que habíamos visto partidos como los de Córdoba o Sabadell y sabíamos cómo habían ganado. Aunque también demostró tener perfectamente estudiado al Guadalajara y saber cómo podían hacer daño, como así fue. En una jugada de estrategia y un apoyo en banda en el que ha marcado Iván Moreno se han adelantado. No había sensación de peligro, pero en la primera parte hemos hecho lo que no teníamos que hacer. Si no centras y no chutas, es difícil meter gol y el Guadalajara es un equipo muy intenso, apuntaba. El preparador pimentonero reconoció la buena segunda mitad de su equipo y se lamentaba de los regalos de la primera parte. En la segunda hemos hecho suficientes cosas como para merecer el empate. Con dos errores empezamos a regalar el partido y eso ha condicionado mucho, finalizaba el técnico.