Terrazas: “Estamos muy motivados para este partido”

21/01/2011 - 16:45 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La plantilla del Deportivo Guadalajara apura las últimas sesiones de entrenamiento de la semana para preparar de la mejor manera posible el derbi regional frente Conquense que se celebrará este domingo, desde las 17.00 horas en el estadio La Fuensanta de Cuenca. El entrenador del conjunto morado, Carlos Terrazas, ha resaltado la motivación que tienen sus jugadores de cara a este partido, un duelo que no podrán jugar Antonio Moreno, sancionado, y Quesada, lesionado.
“Nuestros jugadores sienten lo que pasa, tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal”
A pesar de que el partido del domingo es especial para muchos jugadores del Deportivo que han vestido la camiseta del rival en alguna ocasión, y viceversa, el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, ha calificado el choque ante el Conquense como “un derbi de máxima rivalidad entre dos clubes cercanos”, pero aclarando que “estamos más motivados por la importancia de los puntos que por el hecho de enfrentarnos al Conquense. Llegamos al partido muy motivados, con muchísimas ganas y esta semana lo estoy notando especialmente”, en referencia a la disposición anímica de sus jugadores después de salvar un punto en el descuento en el partido de la pasada jornada frente al Cacereño.
El preparador del Deportivo no se siente favorito para el partido ante el Conquense, un equipo que es ‘la bestia negra’ del conjunto morado en la historia reciente. Y es que el Deportivo aún no conoce la victoria frente al Conquense en Segunda B, con un balance de cuatro empates y tres derrotas en los siete enfrentamientos anteriores. Especialmente dolorosa fue la derrota más reciente, la del partido de ida celebrado en septiembre en el Pedro Escartín cuando el Conquense dio la vuelta al marcador en los últimos minutos para vencer 1-2. “La tabla dice que nosotros estamos mejor que ellos pero las estadísticas de los partidos dice que el Conquense tiene mejores números. Vamos a ver si somos capaces de romper la estadística negativa”, apostilla Terrazas, quien prevé “un partido de mucha intensidad, con dos equipos que van a jugar de poder a poder y los dos van a ir a por la victoria. Nosotros vamos a ir a por los tres puntos y el Conquense juega en su campo y va a hacer lo mismo”, augura.
 
“Mis jugadores están muy implicados”
De igual forma, el entrenador del Deportivo se ha congratulado de poder contar con Javi Soria después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la absurda tarjeta amarilla que el jugador conquense del conjunto morado viera frente al Cacereño. “Javi es un futbolista que habitualmente está jugando todos los partidos y esto hay que valorarlo como positivo”, ha apuntado.
Sin embargo, y en referencia a las destacadas ausencias por sanción y lesión que tendrá el rival, sobre todo en defensa –sus dos centrales Alba y Garrido están sancionados–, Carlos Terrazas recela de las mismas ya que, según el preparador vizcaíno, “es un arma de doble filo porque los que salgan saldrán muy motivados para hacerse con el puesto y a veces el equipo rinde mucho mejor”.
Además Terrazas avisa del potencial del rival, a pesar de que esté situado en la zona media baja de la tabla con 26 puntos: “El Conquense es un equipo duro y difícil, que no va a regalar nada. Tiene buena disposición en el campo y es muy intenso, disputando todos los balones al cien por cien. Tienen futbolistas con mucha experiencia y es un equipo que al final estará más arriba de donde está”.
Por último y a pesar del último traspié en el Pedro Escartín, donde el Deportivo no pudo pasar del empate frente al Cacereño, un equipo situado en el puesto de promoción de descenso, el entrenador del Deportivo ha destacado la “implicación” de sus jugadores, de los que elogia “su responsabilidad”. Según Terrazas, “nuestros jugadores sienten lo que pasa, tanto cuando las cosas salen mal y como cuando salen bien”. Para la cita el técnico vizcaíno recupera a Iván Moreno y contará con las bajas de Antonio Moreno, sancionado, y Quesada, lesionado.