Terrazas: “Este partido había que jugarlo con mucho tiento”

17/04/2011 - 22:30 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo de su equipo frente al Universidad de Las Palmas por 2-0 con el que el cuadro morado no solo se mantiene firme entre los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División sino que accede a la segunda posición de la tabla. Terrazas señaló que “este era un partido muy importante porque los puntos valían muchísimo ante un rival directo. Nos costó doblegar al Universidad de Las Palmas, aunque tuvimos muchas oportunidades pero también fuimos contra los elementos al fallar un penalti al principio del partido. Aún así, el equipo consiguió un resultado que refleja lo ocurrido en el campo”.
El técnico vizcaíno del Deportivo también indicó que “sabíamos que no podíamos cometer errores porque enfrente teníamos a un equipo que en cualquier momento podía hacer un gol porque tiene mucha calidad. Este partido había que jugarlo con mucho tiento y así lo hemos hecho. Quisimos cerrar el partido cuanto antes y tuvimos oportunidades para ello para no sufrir tanto hasta el final pero ante un equipo que ha arriesgado tanto como el Universidad en el segundo tiempo había que tener mucho cuidado porque se podía complicar”.
Sobre el buen momento de forma del Deportivo, Terrazas precisa que “el equipo está yendo a más y se le ve a gusto en el campo pero una cosa es gustarse y otra es recrearse. No podemos pasar esa línea porque entraríamos en problemas. Cada vez está más cerca jugar la promoción pero todavía está todo muy apretado y la clasificación no acaba de estar clara”.
 
Almeida: “La expulsión condicionó”
Por su parte, José Juan Almeida, entrenador del Universidad de Las Palmas, comentó que “el partido estaba muy igualado, incluso creo que con el tema de las tarjetas nos castigaron muchísimo. Eso ha hecho mella en nuestro equipo porque antes de terminar la primera parte ya nos quedamos con un jugador menos. En este tipo de partidos con tanto en juego esta decisión ha condicionado pero a pesar de ello mi equipo siguió dando la cara y mantuvimos la calma porque tuvimos situaciones de gol pero al final terminaron haciéndonos el segundo. Con diez jugadores estuvimos bastante bien y no se notó esa superioridad del Guadalajara a pesar del resultado que teníamos en contra y nunca arrojamos la toalla. Hice los cambios porque sabíamos que teníamos que ganar y sin perder el equilibrio en el campo nos fuimos a por el partido pero no se vio reflejado en el resultado”.