Terrazas: Hasta la fecha, nadie asciende en octubre sino en junio
22/10/2010 - 00:00

La plantilla del Deportivo prepara con optimismo y confianza el partido de este domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Montañeros coruñés. Rubén Cuesta, que el jueves sufrió leves molestias en uno de sus tobillos, evoluciona favorablemente y este viernes ya ha entrenado con normalidad, por lo que el técnico del Deportivo, Carlos Terrazas, podrá contar, por segunda ocasión consecutiva, con los 19 futbolistas de la plantilla, y tendrá que realizar, una vez más, tres descartes.
Es muy importante que no nos pierdan el respeto como locales, dicho en el buen sentido y sin querer ser agresivo
A priori, no habrá muchos cambios en el equipo titular que ha utilizado Carlos Terrazas en las tres jornadas anteriores. La única incógnita a resolver será la referente al centro del campo, donde Rubén Cuesta, Javi Soria y Oya luchan por dos plazas. El técnico vizcaíno ha confirmado que mantendrá el mismo bloque de los últimos partidos, indicando que no me gustan las revoluciones sino las evoluciones. De igual forma, y en cuanto a la intención del equipo morado para la cita ante el Montañeros, Terrazas ha recalcado el objetivo de hacer valer el empate de Vecindario y para eso tenemos que ganar al Montañeros. Si hacemos cuatro puntos en dos partidos sería muy positivo, analiza.
Pero para sumar el triunfo este domingo, el Deportivo tendrá que superar a un equipo coruñés que, según Terrazas, juega muy bien al fútbol. Empezó muy fuerte y ahora ha parado un poco en cuanto a puntuación. Tiene muy buenos futbolistas a nivel individual, que han jugado en la elite. A nivel colectivo están muy bien entrenados y su disposición es muy buena. Si hace una buena primera vuelta, le veo con opciones de optar a los puestos de cabeza. Va a ser un partido difícil y duro, pero en nuestro campo tenemos que sacar los tres puntos, apostilla.
El Montañeros se encuentra empatado a 12 puntos con el Deportivo en la zona media de la tabla, con los mismos números de victorias, empates y derrotas (tres), aunque su rendimiento baja como visitante (un triunfo en cuatro salidas). A pesar de esta circunstancia, el técnico vizcaíno del Deportivo espera un rival que mandará en el juego. No creo que venga a defenderse. Planteará el partido de cara a cara pero nosotros, lógicamente, tenemos que ganar el partido en casa. Sería un error pensar que el Montañeros vendrá a defenderse porque no es un equipo de esas características. Igual luego sorprende y no es así pero ahí tenemos que estar atentos para llevar la iniciativa y marcar el ritmo del juego.
Además, el Deportivo debe mejorar aún bastantes aspectos en el juego, ya que, el partido de hace dos semanas ante el Lugo, en el que los morados ganaron por 3-0, no fue tan completo. Según Terrazas, no todo salió perfecto en dicho encuentro, en referencia al flojo inicio. No obstante, ha reconocido que en cuanto a disposición y actitud, el equipo está trabajando muy bien y ahora tenemos que ir mejorando mucho en el juego en su conjunto. Tenemos que construir mejor el juego y llegar con el balón en mejores condiciones a la parte delantera. Esta es una labor que no es sólo de los delanteros, sino que es de todos, desde el portero hasta el delantero, al igual que para defender, que también es una labor de todos. Es un reto que tenemos por delante y que tenemos que conseguir, avanza.
Además, Terrazas recuerda que la victoria de este domingo frente al Montañeros es fundamental, sobre todo para convertir el Escartín en un feudo inexpugnable: Es muy importante que no nos pierdan el respeto como locales, dicho en el buen sentido y sin querer ser agresivo. Los equipos tienen que saber que aquí es un sitio difícil para puntuar, un campo complicado y eso es lo que tenemos que buscar a partir de ahora.
Por último, y a pesar de que la situación actual del Deportivo en la tabla no sea la acorde con la plantilla que se ha confeccionado en la presente temporada el Depor es duodécimo, a cinco puntos del play-off de ascenso y a diez del líder, y de que Terrazas habló abiertamente del objetivo del ascenso nada más llegar hace tres semanas, el técnico vizcaíno se ha reafirmado en su pensamiento y en esta ocasión, se ha mostrado muy irónico, pero a la vez realista, a la hora de argumentarlo: Hasta la fecha, y según la Real Federación Española de Fútbol, se asciende en junio y no en octubre. Que yo sepa, nadie ha subido en octubre. Hasta junio todavía queda frío, nieve, agua, sol, viento, la Navidad, la Semana Santa
quedan muchas cosas. Estamos en octubre y esto es un proceso en el que poco a poco hay que ir progresando. Y progresión, de momento, ha habido. Ahora sólo hace falta una pequeña dosis de fortuna.