Terrazas: Hay que ganar y, si es posible, sin encajar goles
03/06/2011 - 16:49
Foto: Ernesto vuelve
Carlos Terrazas es optimista ante el inicio de la eliminatoria de semifinales frente al Sevilla Atlético. Los números de los últimos meses y la solvencia con la que superó el Deportivo la primera ronda frente al Orihuela son el mejor aval del conjunto alcarreño ante la visita del Sevilla Atlético: Siempre soy optimista pero en este caso con argumentos. Sabemos nuestra trayectoria, nuestro potencial y que somos un buen equipo.
Sin embargo, Terrazas recuerda que el Sevilla Atlético es muy buen equipo, que ha sacado muchos puntos en el grupo cuarto, uno más que nosotros, que ha llegado aquí por méritos propios y que nos va a poner en muchas dificultades. El bilbaíno resalta que el filial sevillista es un equipo muy competitivo a pesar de su juventud. Es un filial de verdad con jugadores muy jóvenes en edad de formación, por lo que el Deportivo se encontrará con un rival muy difícil, muy organizado en el colectivo y que tiene mucho ritmo.
Nadie tiene más ilusión que nosotros
Aún así, Terrazas no teme a los cachorros del Nervión porque nosotros confiamos en nuestras fuerzas y sabemos que todo depende de que seamos capaces de llevar la iniciativa y el ritmo de juego. Donde desde luego no nos van a ganar es en ilusión porque aunque seamos más veteranos, nadie tiene más ilusión que nosotros. Y es que la experiencia del plantel morado puede ser un factor determinante en esta eliminatoria frente a los jóvenes jugadores del Sevilla aunque Terrazas recuerda que ellos también tienen experiencia porque han jugado en Primera División y partidos importantes en otras categorías y algunos son internacionales.
La ausencia de Rodri, máximo goleador del Sevilla Atlético con 19 tantos y que está sancionado para los dos partidos de la eliminatoria, ha sido celebrada en el seno del conjunto morado aunque Terrazas analiza que en un equipo filial se nota menos la baja de un determinado jugador. Rodri es muy buen futbolista pero en estos equipos las bajas no son tan importantes y tienen soluciones para solventarlas.
Convertir en ventaja jugar en casa
El Deportivo inicia la eliminatoria jugando en el Pedro Escartín y deberá conseguir un buen resultado este domingo para tener opciones en la vuelta que se disputará el día 12 en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Terrazas lamenta jugar la vuelta lejos de Guadalajara y por ello recalca la importancia del partido en el Escartín: Preferíamos jugar el segundo partido en casa pero ahora tenemos que dar la vuelta a esto y convertirlo en una ventaja para nosotros. Para eso tenemos que ganar el partido del domingo y, si puede ser, sin encajar goles. Eso sería muy bueno para nosotros para ir a Sevilla con ventaja, indica. Terrazas advierte de que si por lo que fuere encajamos algún gol, habrá que reaccionar y resolver esa situación.
De cualquier manera, el preparador deportivista cree que será muy difícil que la eliminatoria se resuelva aquí. Creo que se decidirá en Sevilla pero es muy distinto ir a Sevilla sin ventaja que con ella, en referencia al resultado favorable que debe lograr el Deportivo este domingo con el apoyo de sus aficionados porque, al parecer, a los morados les espera un ambiente bastante hostil en el choque de vuelta. Sin embargo, Terrazas considera que el verdadero peligro del Sevilla Atlético no sus aficionados sino su juego en sí, ahí es donde vamos a tener el problema porque no creo que vaya a ser tan caldeado el ambiente de allí. Tendremos enfrente a un buen equipo. De lo que se trata es jugar bien y por eso el que mejor juegue pasará la eliminatoria.
Por este motivo, el Deportivo no variará su planteamiento futbolístico. El conjunto morado será fiel al estilo que tan buenos resultados le está dando en los últimos meses y con el que lleva más de tres meses sin perder, algo que no puede decir el Sevilla Atlético: Vamos a hacer lo que llevamos haciendo en los últimos ocho meses. Seguiremos desarrollando nuestra forma de hacer las cosas hasta el final. Esperemos que así podamos conseguir los objetivos, recalca Terrazas, quien ha observado que en los dos últimos partidos disputados en el Pedro Escartín (Deportivo de La Coruña B y Orihuela) hemos estado muy pendientes de otras cosas que no fueran el juego como el resultado. En este partido eso no tiene sentido y solo hay que pensar en lo que se desarrolle en el campo.