Terrazas huye de la relajación para recibir al Coruxo
19/11/2010 - 00:00

Los centrocampistas del Deportivo Javi Soria e Iván Moreno, que han sufrido distintos percances físicos durante la semana, podrán jugar el partido de este sábado, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Coruxo, mientras que Jorge y Oya seguirán siendo las bajas moradas para enfrentarse al conjunto vigués. Así lo ha confirmado el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, a la conclusión del último entrenamiento semanal previo al partido.
El criterio general es dar continuidad. Si las cosas van bien, no se hacen demasiados cambios pero tampoco ese criterio se sigue al cien por cien
El técnico morado no se fía del Coruxo, un modesto debutante que ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado lejos de su campo y que en los últimos cuatro encuentros tan solo ha sumado un punto: Viene de perder los dos últimos partidos y eso les hace ser todavía más peligroso porque intentarán no encajar la tercera derrota consecutiva. Es un equipo muy bien organizado, con una disposición táctica muy férrea y muy duro para el adversario. Siempre ha tenido resultados cortos y creo que va a ser un partido complicado y difícil para nosotros. Nos puede causar problemas como nos los crearon Conquense y Alcalá y tenemos que estar muy pendientes, avisa.
El entrenador vizcaíno del Deportivo confía en que sus jugadores no caigan en la relajación después de haber roto la mala racha a domicilio gracias a la última victoria lograda en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla y por la visita de un Coruxo, cuyo objetivo es la permanencia en su primer año en Segunda B: Todas las victorias dan confianza, seguridad y tranquilidad pero si lo llevamos a la relajación puede ir en nuestra contra y convertirse en un problema. Los jugadores no lo piensan porque tenemos la experiencia de lo que nos ha sucedido durante la temporada donde los equipos de la zona baja se nos han atragantado y a los equipos de la zona alta les hemos ganado con solvencia.
Sanmiguel es un profesional
Además, según Terrazas, tenemos muchas ganas e ilusión de conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa, algo que es muy difícil para cualquier equipo. El entrenador del Deportivo cree que ser regular y consistente en casa da mucha seguridad y además, los contrarios nos toman respeto en casa, que también es importante. En cuanto al equipo titular que ponga en liza ante el Coruxo Terrazas se ha mostrado ambiguo al comentar que el criterio general es dar continuidad. Si las cosas van bien, no se hacen demasiados cambios pero tampoco ese criterio se sigue al cien por cien. Puede haber cambios aunque se gane pero tampoco voy a estar cambiando de portero todos los días, en referencia a la continuidad del meta guipuzcoano Mikel Saizar, que la pasada jornada jugó su primer partido oficial con el Deportivo. Por lo demás, todo hace indicar que Rubén Cuesta y David Fernández repitan en el once como sustitutos de los lesionados Oya y Jorge.
Sobre la suplencia de Sanmiguel, el técnico morado ha recalcado que el meta valenciano es un profesional. Lleva muchos años en el fútbol y sabe vivir perfectamente con este tipo de situaciones. Además sabe perfectamente que el fútbol es cambiante y que tiene que estar preparado.
Por último y ante la previsión de lluvias para este sábado Terrazas prefiere que la predicción se confirme porque para nosotros es importante que el campo esté rápido y el balón ruede con velocidad. Además y ganando al Coruxo, el Deportivo podría dormir este sábado en puestos de play-off, algo que para el técnico morado es anecdótico. Lo importante es seguir evolucionando.