Terrazas insiste: “El objetivo es ascender a Primera División”

21/07/2013 - 19:53 A. Moreno

La plantilla del Deportivo Guadalajara ha completado su primera semana de pretemporada. Sin partidos amistosos –suspendidos, según el entrenador y mánager general, Carlos Terrazas, porque “dadas las circunstancias en las que estamos hemos decidido que es mejor dedicarnos a entrenar”– el trabajo de los jugadores morados se centra en las instalaciones del Pedro Escartín. De momento, las sesiones están siendo del agrado del técnico. “Veo a los jugadores muy bien y mucho mejor que el año pasado.

Además, no estamos teniendo ningún contratiempo y es una cosa muy importante”, destacaba el viernes en el repaso semanal a la actualidad del club ante los medios de comunicación. Una actualidad que pasa por la posible marcha del centrocampista Vicente. De hecho, el alicantino se perdió varias sesiones durante la semana y el jueves comunicó su intención de marcharse al propio Terrazas, una decisión que también puso en conocimiento del club, vía burofax, en la mañana del viernes. Vicente echa mano a una cláusula en su contrato, según la cual, podría abandonar el proyecto morado.

Sin embargo, el Deportivo, considera que el jugador aún debe cumplir el año que tiene firmado y en principio no llegará a ningún acuerdo de rescisión con el centrocampista. “No llegamos a un acuerdo por una decisión estrictamente deportiva. Ha sido un jugador que ha tenido un gran rendimiento aquí el año pasado y para nosotros es muy valioso. Las partes entendemos el contrato de distintas maneras. Esta controversia tendrá que dilucidarse donde los asesores jurídicos estimen oportuno”, confirmaba Carlos Terrazas, quien además, no quería valorar las informaciones que ponen a otros jugadores de su plantilla cerca de otros equipos. “Estaremos en Segunda”.

En su comparecencia, Terrazas dejó claro que “estamos trabajando para Segunda División y todos los fichajes que hacemos es para esta categoría” e insistió en su gran reto para el próximo curso.“Tenemos un objetivo muy ambicioso este año, que es subir a Primera División. Hemos demostrado ya, durante dos temporadas, que esto de la Segunda División es muy fácil salvarse. Nos hemos salvado los dos años con la gorra y ya estamos un poco aburridos de tener como objetivo la permanencia. Veo al equipo con mucha ilusión y muchas ganas de poder cumplir objetivos más ambiciosos que meramente el de la permanencia, que se consigue muy fácil en esta categoría”. Además, se mostró muy satisfecho porque “hemos conseguido renovar al 66 por ciento de los jugadores que queríamos y en el caso de Jony y Barral me encuentro muy feliz porque han confiado en nosotros”.

Sobre el fichaje de Prosi, cuya presentación se produjo el miércoles, Terrazas confirmó que “le hemos seguido esta temporada. Ha hecho una temporada extraordinaria. Nos parece que es un chico que nos va a aportar muchas cosas esta temporada y tenemos mucha ilusión en este fichaje”. El mánager general del Deportivo que indicó que aún falta por hacer cuatro o cinco fichajes, subrayó que hay muchos futbolistas deseando fichar por el equipo morado: “Nos están aporreando la puerta intentando entrar en el Deportivo Guadalajara, pero preferimos tomar la iniciativa nosotros. Es muy fácil fichar veinte jugadores en estos momentos pero nosotros no queremos fichar así a los jugadores. Queremos fichar por iniciativa nuestra. Es la mejor manera de demostrar al jugador la confianza que el club pueda depositar en ellos”.