01/10/2010 / 00:00
P.M.S.


Terrazas intenta inculcar a la plantilla y contra reloj sus conocimientos tácticos


alt
 
Carlos Terrazas pretende que los jugadores del Deportivo adquieran cuanto antes los conocimientos que quiere inculcarles gracias a su método de trabajo. El tiempo juega en contra del actual técnico vizcaíno del conjunto morado desde que el miércoles tomara las riendas de la dirección técnica tras la destitución de su compañero, Kike Liñero, del que ha dicho “apreciarle muchísimo” tras tenerle bajo sus órdenes durante cuatro temporadas en el filial del Athletic. Todos los futbolistas están disponibles para jugar mañana en Getafe.
Elogios a Kike Liñero: “El equipo está bien trabajado por el anterior entrenador, que ha trabajado fenomenalmente”.
Terrazas tiene que hacer en cuatro días lo que se suele hacer en un mes y medio de pretemporada. Trabaja contra reloj para que sus conocimientos claros, concisos y directos calen en los futbolistas del Deportivo y puedan ponerlos en práctica en el partido de mañana ante el filial de Getafe, que se disputará desde las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva getafense. Así, no es de extrañar que el jueves programara un entrenamiento de tarde para completar ese día una doble sesión táctica en el Pedro Escartín y que el de ayer se alargara por espacio de tres horas y diez minutos. “Ha durado más de lo normal”, explicó el preparador vizcaíno a la conclusión de la maratoniana sesión de ayer, que comenzó con una charla táctica. No obstante matizó que “normalmente no durará tanto pero ahora quiero hacer muchas cosas en poco tiempo porque el partido del domingo está cerca. Parece como que el día no tiene horas para hacer tantas cosas. Tengo que decirles a los jugadores mucho aunque tampoco ha sido un entrenamiento duro desde el punto de vista físico”. Después de tres días de contacto con la plantilla morada, Terrazas comenta que ha visto a los jugadores “francamente bien y en una buena predisposición. Además, es muy importante que estén todos los jugadores en condiciones, no hay lesionados de importancia, salvo el caso de Álvaro Núñez. Es algo muy bueno poder contar con toda la plantilla para el partido”. De igual forma, ha observado que “físicamente les veo fenomenal, a un nivel parejo”, añadiendo que “el equipo está bien trabajado por el anterior entrenador, que ha trabajado fenomenalmente”, elogiando a su predecesor en el cargo, Kike Liñero. El vizcaíno considera que su llegada puede provocar un aliciente en la moral de los jugadores para el partido en Getafe “porque van a salir muy concentrados y mentalizados, con muchas ganas”.
 
Todos convocados
Mañana, ante el Getafe B, el once del Deportivo presentará algunas novedades con respecto a los equipos titulares que alineaba Kike Liñero aunque Terrazas piensa que la alineación “es lo de menos ahora mismo y no la decido hasta el mismo día del partido. Lo importante es entrenar y trabajar bien. Hasta ahora tengo otras cosas en la cabeza que considero más importantes que una alineación para el domingo. Creo que dentro de labor del entrenador, la función de alineador es sólo el diez por cierto. La función del entrenador es mucho más amplia que hacer una alineación”, argumenta. De momento, y a expensas de lo que suceda en el último entrenamiento previsto para la matinal de hoy sábado, ha anunciado que convocará a todos los futbolistas disponibles. En Getafe decidirá.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9234 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021