Terrazas: “La expulsión en el Extremadura nos ha facilitado la victoria”

02/05/2011 - 11:28

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, se mostró satisfecho tras la nueva victoria del equipo morado sobre el Extremadura por 4-0, pero reconociendo que la expulsión tan temprana facilitó el triunfo sobre el Extremadura: “Todo el mundo coincide en que fuimos dominadores absolutos del juego y de las ocasiones pero hay que reconocer que la expulsión de Casquero en el inicio, no sé si justa o no, ha condicionado el partido y eso nos ha facilitado las cosas, jugando contra diez”.
Aún así, el Deportivo no bajó la intensidad, pero Terrazas reiteró que “estábamos jugando contra diez y ellos han trabajado pero las dificultades con las que se han encontrado han sido muchas aunque el campo estaba bien, rápido y en muy buenas condiciones, algo que para nosotros es fundamental y ha facilitado el juego vistoso y de combinaciones que hemos hecho en la primera parte. Siempre intentamos jugar con ritmo, con mayor o menor acierto, y fuimos los dominadores. El Extremadura nunca tuvo oportunidades para meter gol y en este tipo de partidos es importante tener esa seguridad”.
 
“La clasificación todavía está muy complicada”
A pesar de esta nueva victoria y de tener la clasificación casi asegurada, Terrazas se mantiene prudente y comenta que “la clasificación está muy enrevesada y con los resultados que hay, la cosa está bastante complicada. Vamos a ver si el domingo podemos sacar el partido del Pontevedra adelante porque veo bastante enrevesado el grupo y habrá que luchar hasta el final”.
Sobre los cambios realizados en la recta final del partido, comentó que “fueron para intentar mejorar al equipo y al final metimos otros dos goles más y los jugadores que salieron aportaron cosas”.
Terrazas destaca, además, que la victoria se produjera “en un día muy importante para nosotros con la presentación de las categorías inferiores y queríamos sumarnos a la fiesta de la mejor manera que podíamos hacerlo, con una victoria, goles y jugadas bonitas y ha sido un buen día para el Deportivo”.
 
Procopio: “Aunque estemos descendidos, merecemos respeto”
El entrenador del Extremadura, Raúl Procopio, comentó que “hemos aguantado hasta el minuto cinco, que nos expulsaron a uno. Es muy triste porque nosotros veníamos con la idea de hacer un buen partido y acabar de la manera más digna posible el campeonato. No entiendo lo que ha pasado y que nos hayan dejado desarmados desde el minuto cinco porque aunque estemos descendidos, merecemos respeto pero el trío arbitral nos han ninguneado una vez más ante un muy buen equipo como es el Guadalajara y al que le felicito. Quizá once para once hubiera pasado lo mismo pero al menos hubiéramos disfrutado de un partido más abierto y bonito, entretenido y disputado de cara a la afición. Quizá de esta manera lo que intentan es que se adultere la competición y los equipos que estemos descendidos antes de tiempo no compitamos. Lo que ha ocurrido aquí no lo entiendo ante un equipo como el Guadalajara que no necesita estas ayudas. Felicito al Guadalajara y a su entrenador por la magnífica temporada que están haciendo pero ellos no tienen nada que ver con lo que ha pasado sino que los árbitros han sido los auténticos protagonistas y los que nos han crucificado desde el primer momento. Me entristece porque quería que mis jugadores hicieran un buen partido en este campo y que aquí tuvieran un premio”.
“El partido se podía haber convertido en una masacre porque ya nos jugábamos nada y a mis futbolistas se les podía haber ido la pinza y haber hecho entradas duras pero no lo hicimos porque hemos venido aquí a competir dignamente y no hemos podido porque al minuto cinco de juego nos hemos quedado con uno menos”.