Terrazas: Las expectativas son otras, y eso motiva mucho más
29/07/2011 - 17:25
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, compareció este viernes ante los medios de comunicación para realizar un balance de lo que se lleva de pretemporada. Como el técnico vasco destaca, tanto él como los futbolistas han vuelto al trabajo con ganas pese al poco descanso que han tenido: Se lleva bien. El descanso es importante, pero al haber conseguido el ascenso las expectativas e ilusiones son otras, y eso motiva mucho más. Se habría notado más el poco descanso si no hubiéramos subido.
Precisamente, el preparador bilbaíno vio una buena disposición de sus pupilos en el duelo inicial de la fase de preparación, ante el Azuqueca: Fue el típico primer partido de pretemporada, rompimos el fuego. Tuve sensaciones positivas, sobre todo por la buena disposición y actitud de los jugadores, pero sólo eso. Hay que relativizar este tipo de encuentros, lo importante es la liga.
La continuidad, positiva
El objetivo de esta serie de choques es el de que los futbolistas vayan cogiendo minutos y tengan en las piernas una cierta carga de trabajo. El hecho de que siga al frente del banquillo el mismo entrenador que en la temporada anterior y algunos de los jugadores resulta, obviamente, un factor positivo: Lo importante es que no empazamos de cero, que continuamos el trabajo realizado. Eso sí, todavía tienen que llegar varios futbolistas más a la plantilla que él dirige: Ahora hay 18 jugadores, incluído Oya, y tres porteros. Con esa cifra, considera, no tenemos ni para rellenar el acta, tenemos que hacer algo para incorporar a más. No hay prisa, pero debemos ir cerrando alguna incorporación más.
Volviendo a los rivales de los alcarreños en esta pretemporada, Terrazas señala que queríamos empezar por equipos de Tercera, y la semana que viene tener una mayor exigencia contra conjuntos de Segunda B, ir subiendo la dificultad.
Los resultados, para él, son siempre relevantes, aunque se trate de partidos de preparación: En fútbol el resultado siempre es importante, hasta en los amistosos. Hay una disociación equivocada entre juego y resultados. Para mí van de la mano: gana el que juega bien y juega mejor el que gana.
Este sábado, ante el Marchamalo
El Deportivo Guadalajara afronta su segundo test de pretemporada, y lo hace de nuevo ante un rival conocido, en el campo La Solana de Marchamalo. Los de Carlos Terrazas, que ofrecieron una buena impresión en su debut en el que golearon al Azuqueca por 0-4, aunque hay que tener en cuenta que el rival era dos categorías inferior esperan hacer este sábado lo mismo 19.30 horas, pues se cambió el horario inicial frente a otro equipo de Tercera, que estrena su pretemporada precisamente contra los morados.
El objetivo de los de la capital provincial será continuar rodándose de cara al inicio de la liga e ir, sobre todo, integrando a los futbolistas nuevos, varios de los cuales dejaron una impresión positiva en su debut. Enfrente tendrán a un equipo que persigue lo mismo y que tratará de adaptarse de la mejor manera pese a que tiene muchísimas caras nuevas, nada más y nada menos que 12 fichajes hasta el momento.
Sergio Rubio persigue realizar un fútbol ofensivo y atractivo al igual que Carlos Terrazas, por lo que puede darse un encuentro bonito pese a la clara superioridad sobre el papel de los morados.