Terrazas: Los futbolistas son conscientes de lo que nos jugamos
03/12/2010 - 13:42

Si el Celta B está arriba cuando llevamos ya tres meses de competición es por algo y no por casualidad
El técnico bilbaíno del Depor ha recordado este mediodía, a la conclusión del penúltimo entrenamiento previo al choque del domingo, que el partido es muy importante para nosotros porque viene el líder y tenemos la oportunidad de recortar la diferencia que tenemos con este equipo. Es importante de cara a nuestro futuro, ha recalcado. Con una desventaja de ocho puntos con respecto al Celta B, el Deportivo tiene el domingo la oportunidad de dejar la misma en cinco puntos, en caso de un nuevo triunfo en el Pedro Escartín, o que la diferencia se aumentara a 11 puntos si los celestes consiguen la victoria en el feudo deportivista. A pesar de la importancia de los puntos en juego, el entrenador del Deportivo ha querido matizar que el primer puesto no estaría descartado para el conjunto morado en caso de no poder superar al filial del Celta porque todavía quedan muchas jornadas pero está claro que tenemos una oportunidad de recortar la significativa ventaja que tienen con nosotros. Tenemos que hacerlo ya porque cuanto antes recortemos esa desventaja con los equipos que nos preceden será mucho mejor, apostilla.
Durante la semana y debido a la trascendencia del duelo, el entrenador del Deportivo no ha tenido que hacer mucho trabajo de motivación con su plantilla. Terrazas ha indicado que en este partido es muy fácil motivar a los jugadores. Es un partido muy atractivo y los futbolistas son conscientes de lo que nos jugamos.
Su velocidad les hace ser muy peligrosos
En cuanto al rival, Terrazas alaba las virtudes del Celta B, un equipo que si está arriba cuando llevamos ya tres meses de competición es por algo y no por casualidad. Tiene muy buen conjunto, buenos futbolistas, muy rápidos y está bien organizado. Además de ser un filial con calidad es muy competitivo y muy compacto, con jugadores que llevan muchos años en Segunda B y en otros equipos. Su velocidad les hace ser muy peligrosos, sobre todo en un campo grande como el nuestro, avanza el preparador morado.
De cualquier manera, el entrenador bilbaíno resalta la progresión que lleva el Deportivo en los últimos meses tan sólo ha cosechado una derrota en las ocho últimas jornadas y ha cerrado el mes de noviembre con 8 puntos de 12 posibles dos triunfos y dos empates. El Deportivo de Terrazas mejora con el paso de las semanas pero el técnico vizcaíno quiere más porque su equipo aún no ha alcanzado la zona de play-off: Debemos seguir consolidando la puntuación que lleva el equipo en los dos últimos meses, ha resaltado.
La meta del primer puesto al final de temporada está al alcance del Deportivo pero el partido de este domingo va a clarificar si el conjunto morado puede optar al ser campeón de grupo, objetivo marcado por el club al comienzo de temporada. El capitán Jorge seguirá siendo baja para este choque.