Terrazas: “Mejoramos y el resultado es excesivo para lo que se vio en el partido”

21/01/2012 - 23:43 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
A la conclusión del encuentro que el Deportivo Guadalajara perdió por 0-3 frente al Valladolid, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, señaló que “a mi juicio estuvimos bastante bien en el partido. Fuimos controlando el juego a medida que avanzaba el partido pero fue una pena que llegásemos al descanso con desventaja porque creo que podíamos haber metido algún gol o no haber encajado el que encajamos. Después recibimos dos goles en momentos muy importantes del partido a la salida del vestuario y, de seguido, el tercero, que nos hicieron mucho daño. En definitiva, creo que el equipo estuvo mejor que la semana pasada contra el Almería y que el resultado es excesivo para lo que se vio en el partido”.
A pesar de la derrota, el técnico del Deportivo, terminó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: “A nadie le gusta perder y menos en casa pero he visto bien al equipo, peleando, trabajando y teniendo sus opciones. No supimos amarrar el resultado antes del descanso, cometimos un error que nos hizo mucho daño. En el segundo tiempo el equipo pudo haberse abandonado y no lo hizo porque seguimos llegando a la portería contraria e incluso creo que pudimos meter algún gol con diez jugadores y 0-3 en contra y el equipo dio la cara en todo momento pero encajamos dos goles en diez minutos y eso pesó muchísimo”.
 
Primera vuelta: “De notable”
Para finalizar, Terrazas hizo un balance positivo de la primera vuelta realizada por el Deportivo Guadalajara: “Tenemos 26 puntos y es buen momento para hacer balance. Estamos donde estamos, en la mitad de la tabla, llevamos siete puntos al descenso y es una ventaja importante. Al principio de la temporada tenía la duda de si íbamos a ser capaces de hacer una primera vuelta como la que hemos hecho, siendo un recién ascendido como nosotros, y sin embargo hemos conseguido terminar en la zona media de la tabla y le pondría un notable. Ahora, nuestro plan para la segunda vuelta es que ahora seamos capaces de mejorar la primera vuelta y conseguir más puntos. Para eso vamos a trabajar. Hay seis equipos en cabeza que la pasada temporada o bien estaban en Primera División o bien lucharon por el ascenso a Primera y que están por encima de los demás. En estos cuatro últimos partidos hemos jugado contra equipos de estas características y eso influye. Sigo pensando que vamos a conseguir la permanencia con la gorra”.
 
Djukic: “A la contra tenemos gente muy poderosa”
Por su parte, el entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, declaró que “no fue un partido fácil. Fue muy disputado, trabajamos muy bien, con muchísima humildad y estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Conseguimos tres puntos muy importantes para seguir en este mismo camino. Ni mucho menos fue una victoria fácil porque tuvimos enfrente un rival muy duro y muy difícil. Nuestra calidad individual prevaleció sobre su intensidad. Ofensivamente tenemos mucho poderío, gente que define muy bien y así pudimos igualar la intensidad del contrario.
De igual forma, dijo: “Estamos consiguiendo una regularidad importante. Somos un equipo con muy buena mentalidad, ofensivo y ganador, que no especula con el resultado y que quiere ir a por el rival. Estamos consiguiendo esos automatismos y el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Seguimos creciendo, tenemos el objetivo delante pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer y que no nos podemos relajar en ningún momento porque en cualquier campo se puede perder dada la igualdad que hay en Segunda”.
Sobre el Deportivo Guadalajara, Djukic comentó que “es un equipo muy serio y muy difícil, que sabe a lo que juega. Nuestro gol les desequilibró y el Guadalajara tuvo que ir mucho más arriba. Nosotros, con gente muy poderosa en las contras, aprovechamos los espacios y ‘matamos’ el partido”.
Sobre el futuro del Valladolid en la segunda vuelta, Djukic comentó que “hay un nivel muy parejo. Somos ocho equipos que vamos a luchar por dos puestos. Hay muchísima igualdad pero si te relajas en un partido puedes perder con cualquiera porque aquí las cosas pequeñas desequilibran los partidos”.