Terrazas no reserva a ninguno de los seis apercibidos frente al Depor B

13/05/2011 - 18:40 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Iván Moreno, uno de los apercibidos
Hasta seis jugadores de la plantilla morada están al borde de la sanción federativa en caso de ver una tarjeta amarilla. Cuatro de ellos están siendo titulares en los últimos partidos: Iván Moreno, Nico, Ernesto y Aníbal. A ellos se suman Oinatz y Quesada, que no son titulares. En caso de que estos seis futbolistas vean una tarjeta amarilla en el encuentro de este domingo se perderán el primer partido del ‘play-off’ de ascenso.
Terrazas arriesgó la semana pasada alineando a todos y gestionó bien esta situación porque por primera vez en mucho tiempo, el Deportivo terminó un partido sin ver ni una sola tarjeta. Cuando la victoria en Pontevedra ya estaba encaminada, el técnico optó por cambiar a los apercibidos. En esta ocasión, Terrazas avanza que volverá a pasar lo mismo. El bilbaíno asegura que “no voy a reservar a nadie. Puedo asegurar que la idea es intentar ganar al Deportivo de La Coruña con todos los medios al alcance, sin pensar más allá porque entendemos que el partido tiene suficiente trascendencia para que sea así. Podré acertar o equivocarme pero el criterio será sacar al campo lo que crea mejor para ganar el partido”.
Terrazas ha destacado, además, que los apercibidos son conscientes del riesgo que corren: “Tenemos un equipo muy maduro y mentalizado para no hacer mucho hincapié en ello porque los chavales tienen muchas ganas de jugar la promoción, se les ve con mucha ilusión y son conscientes de que tienen que tener un poco de cuidado en ese aspecto”. Cuando termine la jornada, todos los jugadores pasarán ‘limpios’ de tarjetas.