Terrazas: Nosotros nos jugamos más que el Badajoz
18/03/2011 - 14:03
Foto: Nueva Alcarria
A pesar de que los pacenses aún no han asegurado su permanencia en la categoría, el entrenador del Depor, Carlos Terrazas, cree que en el partido del domingo se juega más el Deportivo porque el Badajoz tiene bastantes puntos a estas alturas y no creo que vaya a pasar apuros para salvar la categoría sin ningún tipo de problemas. Nosotros necesitamos los puntos para cumplir los objetivos, resalta.
Sobre el rival, Terrazas destaca que es un equipo muy duro, muy fuerte y muy potente. Fuera de casa está obteniendo muy buenos resultados, puntuando en el 66 por ciento de las salidas que ha hecho. Si está tan rezagado en la clasificación es porque esos números no los ha conseguido refrendar en casa. El campo del Nuevo Vivero está muy mal y, aunque nos ganaron allí 2-0, a la larga un mal césped perjudica al equipo de casa. Sabemos que tendremos un visitante muy complicado pero nosotros estamos con ganas y con confianza de sacar los tres puntos, advierte el vizcaíno. Y para superar a este rival agresivo y aguerrido, muy peligroso a balón parado y en su juego, según relata Terrazas, el técnico avanza que el Depor debe hacer muy buen partido y tendremos que dar mucho ritmo. Nos interesa que el balón esté en movimiento y que circule.
No hay ganas de revancha
La derrota en la ida aún escuece en el equipo morado, que fue incapaz de marcar al Badajoz, a pesar de que el conjunto pacense estuvo durante una hora con dos futbolistas menos por expulsiones de Etamané y Parada. No obstante, el entrenador del Depor intenta inculcar a sus jugadores que piensen única y exclusivamente en la importancia de los tres puntos en juego más que en los ánimos de revancha deportiva sobre el Badajoz: Aunque es una referencia que tenemos, fue un día malo, dice Terrazas, quien recuerda los infortunios que pasó el Deportivo ese día, incluida la hospitalización de Míchel, que jugó vendado a consecuencia de un forúnculo en la frente: Fue la noche del 31 de octubre, día de Halloween, no tenemos un buen recuerdo de aquello pero no hay ganas de revancha con el Badajoz porque son más importantes los puntos que tenemos en juego, que tanta falta nos hacen y que necesitamos para cumplir nuestros objetivos, recalca.
Pero el Deportivo afronta este partido en un momento muy bueno, quizá el mejor de la temporada, después de haber obtenido dos victorias consecutivas con relativa claridad (3-0 sobre el Vecindario y 1-3 ante el Montañeros). No obstante, el Deportivo tiene una asignatura pendiente en la temporada que quiere romper de una vez por todas: conseguir la tercera victoria consecutiva. El domingo tendrá una nueva ocasión para sumar un tercer triunfo sucesivo que relanzaría a los morados definitivamente en las posiciones de ascenso. Según Terrazas, si lo conseguimos, podremos hablar de que estamos en el mejor momento de la temporada, recordando que cuando hemos tenido algún tropiezo como el día del Getafe, es fácil tambalearse y tirar la toalla pero nosotros hemos reaccionado rápido y eso demuestra que el equipo tiene ganas de pelear por los objetivos con todas las opciones intactas. Vamos a ver si esta es la definitiva, anhela.
Cuidado con Baldé
Entre los refuerzos que ha realizado el Badajoz en la segunda vuelta, destaca el delantero luso-guineano Baldé, de 19 años. Un jugador internacional sub-21 con Portugal, cedido del Sporting de Lisboa y que ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos del Badajoz. Según Terrazas, es muy buen delantero. Su aparición le ha dado otro aire al equipo y el Badajoz ha conseguido resultados después de llevar una mala racha.
En el Depor, las bajas serán las de Jorge, por sanción, y Rubén Cuesta, que ultima su recuperación del esguince de tobillo sufrido a primeros de mes. Terrazas no ha querido aclarar quién será el sustituto del capitán: Hay varias combinaciones y posibilidades pero todavía no he decidido nada.
Sí ha resaltado el buen estado en el que se encuentra el césped del Escartín, algo que Terrazas considera muy importante para cumplir nuestros objetivos. Según avance la primavera estará mejor.