Terrazas: Nuestra ventaja es que nadie tiene ni idea de cómo jugamos
19/09/2011 - 14:13
Foto: LOF
Sin embargo, al Deportivo se le escaparon dos puntos después de ir dominando el encuentro en la segunda mitad por 1-3 y jugando con superioridad numérica en la última media hora. El gol en el último suspiro del Villarreal B dio al traste con la opción de un liderato que los de Terrazas tenían en su mano y que hubiera sido histórico para el club. No obstante, el técnico deportivista vuelve a recordar que la clasificación es anecdótica. Somos conscientes de que hasta que acabe el mes de febrero lo importante es tener muchos puntos, no el puesto en la clasificación. Lo importante es ir abriendo distancia con la parte baja de la clasificación, pero estamos plantando cara a equipos que están haciendo cosas importantes en la competición, matiza.
Terrazas señala que al final del partido la primera sensación fue de que se nos escaparon dos puntos pero haciendo una visión global del mismo no es así. El empate fue justo entre dos equipos que quisieron ganar en todo momento.
Aún así, el técnico bilbaíno del Depor lamenta que teníamos que haber controlado más el partido. Fue una pena no haber conseguido la victoria pero también hay que tener en cuenta el juego del Villarreal B, que ha sido el equipo que más dificultades nos ha puesto hasta el momento y que, además de los tres goles, dio tres postes.
Mejorar en defensa
Como en todo partido que se precie, el Deportivo repartió en Villarreal aciertos y errores. Terrazas sabe dónde están cada uno de ellos: Cuando se empata un partido a tres lo fácil es entender que hemos atacado bien y hemos defendido peor. Esa es la conclusión. Un empate a tres no es un resultado habitual en el fútbol. Cuando se habla de defender no es solo la defensa sino todo el equipo de su conjunto, al igual que cuando se habla de ataque no son solo los delanteros.
De igual forma, el entrenador morado analiza que el número de tarjetas que ha visto el equipo hasta el momento 17 en cuatro partidos es elevado y es algo que tenemos que regular. No es porque los árbitros nos persigan sino consecuencia de que vamos forzados a los partidos en una categoría mucho más complicada.
Sin embargo, Terrazas cree que el Deportivo tiene en su estreno en la Liga Adelante, una gran ventaja con respecto al resto de los equipos: Nadie tiene ni idea de cómo juega el Guadalajara. Los informes de nuestro juego no tienen ningún sentido y eso no deja de ser una ventaja. Por muchos partidos que vean es difícil que sepan como juega el Guadalajara.
Elogios a los fichajes
El técnico vizcaíno también ha alabado la actitud de los fichajes como Ander Gago titular en Villarreal ante la ausencia de Antonio Moreno por sanción y Ryan Harper, que salió a los veinte minutos sustituyendo a Arriaga, que se lesionó, y que marcó el 1-2. Estuvieron bien en referencia a ambos. Pero todos los nuevos están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a un equipo que ha tenido rendimiento y que no puede cambiarse de manera revolucionaria. Ellos están intentando abrirse camino en el equipo.
Por último, Terrazas se muestra satisfecho con el rendimiento del Deportivo hasta el momento pero lanza el siguiente mensaje al deportivismo en general: Todos estamos disfrutando y nuestro inicio es como para estar contentos porque ya hemos salvado la transición de la categoría pero ya ha terminado el verano, las barracas, las fiestas y los toros y ahora es el momento del fútbol. Todos tenemos que asimilar los cambios que se han producido para asentarnos en la competición que nos corresponde.