Terrazas: Para ganar en casa no solo vale con defender bien
14/01/2011 - 16:44

Foto: Nueva Alcarria
Nuestros números fuera de casa de equipo de la zona alta pero donde tenemos que mejorar es en casa
Terrazas ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Pedro Escartín ante el Cacereño, un rival que, a pesar de estar posicionado en el puesto de promoción de descenso a Tercera División, ha mejorado mucho desde que José Luis Montes se hiciera cargo del equipo en sustitución de Manolo Sánchez. Desde entonces, el Cacereño tan solo ha perdido uno de los nueve encuentros que ha disputado y se ha convertido en el segundo mejor defensor del grupo, con 16 goles encajados, por detrás del Deportivo, que con 14 goles recibidos, tiene la mejor defensa del grupo.
Según Terrazas, el Cacereño es un equipo muy consistente y muy compacto. Si por algo destaca es por sus valores colectivos. Es de los equipos que más puntos ha sacado en las últimas jornadas. Es muy difícil y muy duro para el contrario, disputa todos los metros del campo con una gran intensidad y nos va a costar mucho derrotarle. A pesar de la dificultad que entraña el rival, Terrazas ha recordado que queremos resarcirnos de los dos puntos que se nos escaparon de una manera dolorosa en Badajoz. Veo al equipo dolido y con ganas de coger los tres puntos el domingo.
El Escartín, un fortín
Dada la situación en la tabla clasificatoria, en la que el Deportivo está alejado en seis puntos de los puestos de play-off de ascenso, el conjunto morado tiene la obligación de sumar este domingo los tres puntos en el Pedro Escartín si quiere estar al final de temporada entre los cuatro primeros. Terrazas considera que ahora viene la fase decisiva del campeonato y lo bonito. Somos conscientes de ello y es importante hacernos fuertes en casa. De los dieciocho partidos que quedan, diez son en casa para nosotros. Con el apoyo del público y con todas las ganas que tenemos, podremos conseguir hacernos fuertes en el Escartín, que es la clave del objetivo que tenemos marcado.
El preparador del Deportivo, que para este partido no podrá contar con Iván Moreno, sancionado, ni con Quesada, lesionado, pero que recupera a Antonio Moreno y Juanjo tras cumplir sanción, considera que el Deportivo debe mejorar su rendimiento en el Pedro Escartín ya que nuestros números fuera de casa son buenos y de equipo de la zona alta de la clasificación pero donde tenemos que mejorar es en casa, donde hemos perdido demasiados puntos en la primera vuelta.
Y para no dejar escapar más puntos en el Pedro Escartín, donde ya han volado 11 de los 27 puntos que se han jugado, Terrazas cree que una de las facetas que debe mejorar el Deportivo es la goleadora: Llevamos tres partidos seguidos sin encajar un gol pero todavía son pocos y a esta tendencia hay que darle más consistencia en el tiempo. Somos el equipo menos goleado del grupo pero para hacernos fuerte en casa también pasa por que lleguemos a la portería contraria y metamos goles. Los partidos de casa no solo se sacan adelante con dejar la puerta a cero, recuerda Terrazas, que espera que su equipo explote ofensivamente en esta segunda vuelta.
Núñez, cuestión de tiempo
El técnico del Deportivo también se ha referido a la situación de Álvaro Núñez, quien sigue entrenando con la plantilla, a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con el club para rescindir el contrato. Según Terrazas, el caso de los porteros era una cuestión que había que resolver y que está en camino de resolverse. Creo que acabará bien para todas las partes. Solo es cuestión de tiempo, destaca.
También ha vuelto a recordar que Míchel y Rubén Cuesta tienen las mismas opciones para jugar que cualquier otro jugador.