Terrazas: “Partidos así de bruscos son muy frecuentes en la categoría”

21/02/2011 - 11:06 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Lydia López
A la conclusión del encuentro que el Deportivo perdió frente al Getafe por 0-1, el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, asumió la derrota, diciendo que “el partido fue brusco y no porque nosotros hayamos querido, pero esto es muy frecuente en la categoría y tampoco hay que sorprenderse por ello”.
Ante estas circunstancias, “intentamos hacer nuestro juego. En el primer tiempo estuvimos bastante bien y tuvimos nuestras oportunidades, aunque se veía que nos costaba quitarle el balón al Getafe, que es un buen equipo. En el segundo tiempo nos costó más todavía robarles la pelota y marcar el ritmo del partido, que era lo que nos interesaba”, indicaba Terrazas, que insistía en aclarar que “hemos intentado jugar de todas las formas, por dentro, por fuera, en largo y en corto. Tuvimos nuestras opciones. El Getafe tampoco tuvo muchas oportunidades pero no le quito méritos a su victoria. Ellos hicieron un gran partido en el centro del campo y ganaron más por sus méritos que por nuestros errores”.
Del juego exhibido por el rival, Terrazas volvió a recordar que “el Getafe no es un filial al uso porque tiene jugadores curtidos en la categoría, tiene mucho rendimiento y está haciendo una gran temporada, compite muy bien. Habíamos avisado de que el Getafe había ganado fuera de casa al Castilla y al Leganés y habíamos advertido de que iba a ser un partido muy difícil. A estas alturas de temporada es muy difícil ganar dos partidos seguidos en casa”, aclaró.
Sobre las consecuencias de la derrota, Terrazas concreta que “es el primer partido que se pierde después de nueve jornadas y ahora tenemos que recuperarnos de esta derrota lo antes posible y dejarlo en una anécdota. Después de tantos partidos sin perder, esta debe ser una derrota aislada para poder lograr los objetivos”.
 
“El Guadalajara abusa del fútbol directo”
Emilio Ferreras, entrenador del Getafe B, dijo que “ha sido un partido muy disputado y cuando hay tanta disputa es lógico que se juegue así. El Guadalajara nos conocía bien y ha apostado por un fútbol directísimo. No ha elaborado ni una sola vez en el partido y por ello se ha podido producir el juego brusco debido a las segundas jugadas. Creo que hemos bajado el balón y tener pausa delante de la portería. A la contra, en la segunda parte, no estuvimos acertados porque pudimos matar el partido y cuando un equipo va ganando como era nuestro caso en la segunda mitad, cualquier parón nos beneficiaba”.
Sobre el Deportivo, dijo que “es un buen equipo pero quizá con la calidad que tienen sus futbolistas, abusa del fútbol directo”.