Terrazas recela del Getafe B: Ha ganado en los campos del Castilla y del Leganés
18/02/2011 - 16:42

Foto: Nueva Alcarria
A expensas del último entrenamiento previsto para este sábado, Carlos Terrazas cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición para afrontar el choque ante el Getafe B, segundo consecutivo que los morados disputarán en el Pedro Escartín tras haber obtenido un importante triunfo frente al Leganés el pasado domingo. Según Terrazas, sus jugadores no deben bajar la guardia porque ganar dos partidos seguidos en casa es muy difícil y para nosotros ganar este partido es muy importante porque tampoco nos sobran los puntos, matiza.
La buena racha del equipo alcarreño, que suma ya ocho jornadas seguidas sin perder, con cinco triunfos y tres empates, no está siendo suficiente para que el Deportivo figure ya en los puestos de play-off de ascenso. Los morados siguen quintos a un punto de la zona de privilegio. Terrazas recuerda que la competición está muy igualada, destacando la importancia de volver a ganar este domingo en el Pedro Escartín: Poder salvar estos dos partidos seguidos en casa con seis puntos sería muy importante para encarar la recta final de la competición. Sin embargo, el entrenador vizcaíno no quiere pensar aún en la visita al campo del líder, el Lugo, de la próxima semana: El partido de Lugo queda todavía demasiado lejos, ha indicado.
No he sido ningún revulsivo
El partido frente al Getafe B será especial para Carlos Terrazas pues el técnico vizcaíno debutó en el banquillo del Deportivo precisamente ante el filial azulón, un partido de triste recuerdo porque los morados perdieron 1-0 a pesar de dominar al Getafe B. Terrazas cumple una vuelta entera al frente del Deportivo con buenos números (33 puntos en 19 partidos), pero el vizcaíno no saca pecho a pesar de que el conjunto morado haya mejorado sustancialmente con respecto al de los primeros meses de competición: Las cuestiones personales no son importantes pero la conclusión a la que he llegado es que no he sido ningún revulsivo porque empecé perdiendo. Según Terrazas, se está cumpliendo la mejora que él vaticinaba: La progresión se va produciendo de manera casi imperceptible. Las cosas en el fútbol no cambian de la noche a la mañana de manera radical. La mejora se va produciendo con el tiempo pero yo no soy quien debe valorarlo sino otras personas.
Un filial atípico
Del rival de este domingo, el Getafe B, Terrazas analiza que es un filial atípico, que prioriza el rendimiento sobre la formación, en referencia a que más de la mitad de su plantilla está compuesta por jugadores mayores de 23 años. Según Terrazas esto es algo que viene siendo habitual en el fútbol de hoy en día. Ver filiales con jugadores que no son sub-23 altera algo la competición y creo que no debería ser así. No es normal que de los cuatro jugadores que tiene el Getafe B en defensa tan solo uno sea sub-23, analiza.
De cualquier manera, el técnico del Deportivo tiene mucho respeto de este Getafe B que ya venció en la ida al conjunto morado, que marcha octavo en la clasificación a cuatro puntos de los alcarreños y que a pesar de la mala racha que lleva en la actualidad (cuatro derrotas, un empate y una victoria en los seis últimos partidos), sus dos últimos triunfos se han producido en los campos del Real Madrid/Castilla y del Leganés. Según Terrazas, el Getafe B es un equipo capaz de hacer lo mejor y lo peor. Tienen un plantel muy completo y un gran equipo, con muy buenos jugadores que hacen buen fútbol. Se crecen contra los equipos de arriba, algo que da muestras de su capacidad. En su campo tienen problemas pero fuera de casa y contra equipos de arriba están haciendo un buen papel. Por eso, el técnico vizcaíno del Deportivo prevé un partido muy difícil de encarar para nosotros con un rival que será muy incómodo. No nos van a dejar jugar y tenemos que ser capaces de solventar esta dificultad.