Terrazas: Sabíamos que si nos poníamos por detrás en el marcador sería muy difícil
09/10/2011 - 20:11
Foto: Rafa Martín
Sobre la lesión de Ryan Harper, declaró que a largo plazo es importante porque es un jugador que nos aporta mucho aunque precisó que a corto plazo tampoco ha sido un factor determinante para la derrota. En cuanto al error de Saizar, el entrenador quiso resaltar más los aciertos de su portero argumentando que son jugadas que se producen en el fútbol, pero Mikel ha hecho muchas intervenciones en este tiempo con sentido inverso.
El técnico vizcaíno del Depor también destacó que tuvimos una muy buena última media hora, encerramos al Hércules en su campo y tuvimos muchas aproximaciones, un poco embarulladas porque ellos prácticamente estaban todos en su área. Con un equipo tan replegado atrás lo normal es que las ocasiones no se produzcan con nitidez sino sean más barullos como el caso del gol de Gago.
Afirmó que de los cuatro partidos que hemos jugado en casa, ha sido el que más hemos controlado en el centro del campo, el que menos ocasiones nos han hecho. No he visto que el contrario llegara a nuestra portería.
Y para finalizar negó que el Deportivo haya entrado en una mala dinámica de resultados porque aunque perdiéramos 8-0 llevaríamos 11 puntos y las dinámicas se miden en función de la unidad temporal que queramos escoger. Yo escojo la de ocho partidos.
Mandiá: Es complicado jugar contra el Depor en su casa
Por su parte, Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, analizó que fue un partido muy difícil como pensábamos, es muy complicado jugar contra este equipo en su casa, son aguerridos, intensos, son peligrosos en las jugadas a balón parado, es muy difícil porque defiende su juego directo. Nos habría gustado tener más el balón, queríamos tener posesiones largas pero es difícil porque jugamos contra un equipo muy trabajado, que está muy bien entrenado y disputa todos los balones con gran intensidad y que juega tan bien los balones directos y las situaciones de rechace. Estamos contentos porque sabíamos la dificultad, porque hemos controlado la situación y además hemos podido ganar.
El técnico del conjunto herculano restó importancia al hecho de estar situado en los primeros lugares porque para mi lo importante es haber ganado tres puntos en un campo muy complicado y tener un montón de puntos después de arrancar en una situación muy complicada para el club y para la plantilla. Me alegra por los jugadores porque se lo merecen.