Terrazas: “Se ha caído 5-0, pero al fin y al cabo son tres puntos perdidos”

19/03/2012 - 16:48 Diego Fernández

alt 
El entrenador del Deportivo Guadalajara analizó este lunes el encuentro ante el Hércules, que acabó con una contundente derrota de los suyos: “Si nos quedamos con el resultado fue muy malo, pero vino condicionado por el desarrollo del partido. Encajamos dos goles al comienzo y eso nos hizo arriesgar mucho, volcarnos en la portería del Hércules. Tuvimos ocasiones y sabíamos que si no marcábamos podía suceder lo que pasó en el último cuarto de hora, que al contraataque el rival metiera algún tanto más”.
El vasco tampoco le quiere dar demasiada importancia a lo abultado del resultado: “Se ha perdido un partido por 5-0, pero al fin y al cabo son tres puntos perdidos, los mismos que si hubiéramos perdido el encuentro 1-0. Lo que duele son los puntos, más que los goles”.
Sí le preocupa la debilidad del conjunto a la hora de defender las jugadas de estrategia: “Es muy importante que no encajemos goles a balón parado. El otro día nos metieron los dos primeros goles de corner. Eso es lo que hay que evitar, debemos estar concentrados para poder ser más resolutivos en esas situaciones, en las jugadas de estrategia”.
Con respecto al hecho de que el Depor es el conjunto más goleado de la Liga Adelante, resalta que “creo que somos un equipo que llega arriba, que hace oportunidades de gol. Estamos intentando no meternos atrás para defender, pues creo que es peor defender metiéndose atrás… y lógicamente hay veces que corremos algunos riesgos”. Se ha entrado en el tramo decisivo de la competición con el Deportivo Guadalajara en la zona peligrosa, pero su entrenador prefiere ver el vaso medio lleno: “A estas alturas de la temporada todos los equipos tenemos claros los objetivos. Respecto a los cuatro conjuntos que están abajo llevamos toda la temporada manteniendo una distancia similar. Ahora estamos a más distancia del Alcoyano y del Cartagena que hace tres semanas”. Y es que como él dice “el pesimismo paraliza, es algo negativo. No me gusta que la gente a mi alrededor, con la que yo trabajo, tenga miedo. Para poder cubrir objetivos en el deporte de competic¬ión el pesimismo no es una buena estrategia. Hay que ser optimista”.