Terrazas se lamenta: No hemos logrado el objetivo de jugar el play-off
10/06/2013 - 14:28
Con la salvación deportiva conseguida a falta de lo que finalmente se decida en los despachos y la temporada finalizada, es el momento de hacer balance para el CD Guadalajara. El técnico y manager general, Carlos Terrazas, comparecía este lunes en rueda de prensa y se mostraba contundente: No hemos cumplido el objetivo de jugar el play-off, esa es la realidad.
Y es que a pesar de que la permanencia ha sido acogida por la afición como un auténtico premio, el entrenador vasco no estaba conforme. Tuvimos un mal arranque liguero y tampoco hemos estado bien en el último tercio, reconoce y no oculta que no fui capaz de poner al equipo marcha lo suficientemente rápido y al final tampoco he conseguido que el equipo se aisle de todos los problemas que ha habido. Los jugadores han reconocido que han tenido mucha presión al final. Además, Terrazas, puntualizaba que el objetivo estaba bien puesto al principio de temporada y si no se ha conseguido no es por falta de capacidad de los jugadores.
También, el bilbaino destacaba como una de las cuestiones positivas del club en esta campaña ha sido su tercer puesto en la lista de Juego Limpio, lo que demuestra que somos un equipo deportivo que responde al reglamento.
La próxima temporada
El próximo 11 de julio es la fecha prevista para que la primera plantilla del Deportivo Guadalajara regrese a los entrenamientos. Y es que desde el club se quiere dar toda la normalidad posible a pesar del conflicto con la LFP. Así, los jugadores tuvieron este lunes su último entrenamiento y el martes comenzarán las conversaciones del propio Terrazas con los futbolistas para confeccionar la plantilla del próximo curso.
De momento, son quince los jugadores que tienen contrato con el Deportivo Guadalajara. Tenemos ya el 75 por ciento de la plantilla. Se ha ido construyendo un equipo de cara al futuro por lo que no hay mucha prisa para completarlo, decía y confirmaba que aún no nos hemos puesto en contacto con ningún jugador nuevo porque lo primero que voy a hacer es hablar con todos los que han estado aquí este año. Hasta que no hable con ellos, no habrá ningún tipo de movimiento.