Terrazas: “Si ganamos al Universidad de Las Palmas, nuestra clasificación estaría muy cerca”

15/04/2011 - 14:07 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, ha señalado que el partido que los morados disputarán este domingo, desde las 12.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Universidad de Las Palmas, “tiene un valor especial y nos puede dar la llave de la clasificación para la promoción de ascenso”, ya que se medirán el tercero y el cuarto de la tabla y que se encuentran empatados a 58 puntos.
Terrazas confirma la importancia de los puntos en juego frente al Universidad. Según el técnico vizcaíno, el choque de este domingo “es un partido señalado. Jugamos ante un equipo que está luchando con nosotros por estar entre los cuatro primeros. Sacar adelante este partido sería un paso de gigante para nosotros y veríamos la clasificación muy cerca aunque todavía quedarían muchos puntos en juego”.
Cuando tan solo faltan cinco jornadas para el término de la primera fase de la Liga, el Depor ve cada vez más cerca la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, pero debe rematar su clasificación porque el entrenador de los morados indica que “con lo que ha pasado con el Cerro Reyes puede que haga falta algún punto más que los 65 ó 66 para clasificarnos”. Esto significaría que los morados deberían lograr al menos ocho puntos más de los 15 que restan por jugar (ganar tres partidos de cinco) para jugar el play-off. De ahí la importancia que tiene el duelo directo ante el Universidad de Las Palmas del domingo en el Escartín.
Por este motivo, Terrazas también recuerda que, a pesar del gran momento que vive el Deportivo, “no creo que los jugadores se relajen en este partido pero estamos confiados en nuestras propias fuerzas de manera positiva”.
 
“Tienen calidad para ganarnos”
De su rival de este domingo, el Universidad de Las Palmas, Terrazas señala que “es un equipo que tiene mucha calidad técnica. Tiene muy buenos futbolistas y manejan muy bien el balón”. No obstante, y dado el sensacional momento de forma del Deportivo, el técnico vizcaíno reconoce que “lo normal es que si nosotros imponemos nuestro ritmo y llevamos la iniciativa, ganemos pero enfrente tendremos a un equipo que no nos va a dejar maniobrar”.
De igual forma, y a pesar de que el Universidad tan solo ha ganado tres de los 15 partidos que ha jugado como visitante –sin contar el triunfo administrativo ante el Cerro Reyes– y de que lleve cuatro partidos seguidos sin ganar lejos del Pepe Gonçalves, el entrenador de los morados no cree que el conjunto de Gran Canaria sea más vulnerable en los partidos que juega en la península: “Últimamente ha sacado dos empates en las salidas en Cuenca y en Alcalá. También saca puntos fuera de casa y para ellos este partido es muy importante, al igual que para nosotros. Vendrán aquí a ganar el partido porque tienen futbolistas para ello”.
Tampoco cree que el precedente del partido de ida, en el que ambos equipos empataron a uno en el Pepe Gonçalves pueda servir de referencia para este choque: “Será un partido completamente diferente a aquel. Ese día, nuestro equipo cambió mucho en el segundo tiempo respecto al del primero y sacamos un punto pensando también en este partido de vuelta. Fue muy importante lograr aquel empate de cara al golaverage. Desde ese día, han pasado muchos meses de trabajo y entrenamientos y el equipo está mucho mejor que entonces pero no hay que bajar la guardia porque en cualquier momento se tuercen las cosas”.
Para este encuentro, Terrazas cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición. Antonio Moreno vuelve tras cumplir sanción y Gerard Badía se ha recuperado satisfactoriamente de las molestias en el peroné que sufrió tras la goleada en el campo del Coruxo.