Terrazas: “Si ganamos al Villarreal B, estaremos bien colocados para el tramo decisivo”

24/02/2012 - 16:54 Pedro M. Sanz

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha querido quitar presión a sus jugadores y dar la importancia que realmente tiene al partido que el equipo morado disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Villarreal B: “Es una final del mes de febrero. Siempre he dicho que la clasificación adquiere importancia cuando acaba el mes de febrero. Este es un partido muy importante, en el que estamos muy concienciados, porque nos va a marcar la posición que ocupemos en la clasificación para las expectativas de cara al tramo decisivo de la competición”, ha señalado.
Terrazas no oculta que el choque frente al filial del Villarreal B va a marcar mucho en el futuro del Deportivo Guadalajara: “Si lográsemos la victoria, sacaríamos nueve puntos al descenso y nos pondríamos a dos de la mitad de la tabla. Tenemos que volcar todas nuestras energías en ganar este partido ante el Villarreal B y meternos con los equipos que están en la mitad de la tabla al acabar el mes de febrero”, explica, y añade: “Si hablamos de final o de la importancia que tiene este partido es porque, de ganarlo, estaríamos bien colocados en la clasificación al iniciar el mes de marzo. Tenemos que lograr la permanencia cuanto antes, mejor. Estoy prácticamente seguro de que ningún equipo de la historia en Segunda División que en el mes de marzo saque nueve puntos al descenso y haya descendido a Segunda B”.
 
Villarreal B: “Tienen mucho talento”
Sobre el Villarreal B, Terrazas analiza que “es un filial que juega muy bien al fútbol, que tiene muy buenos futbolistas, con calidad y que tratan bien el balón”. A pesar de ello, el conjunto amarillo no está realizando una buena temporada y se encuentra empatado a 23 puntos con el Cartagena, equipo que marca la zona de descenso. Según el entrenador morado, la explicación de que el equipo castellonense esté donde está es porque “le cuesta competir en esta categoría y ha cambiado mucho de jugadores. Para un filial la Segunda División A es una categoría muy dura. Esto tiene su parte buena y su parte mala”.
Aún así, el Villarreal B es un equipo muy peligroso, capaz de ganar en Alicante al Hércules 0-2 hace unas fechas, y que cuenta con uno de los mejores delanteros de la categoría, el joven Joselu, máximo goleador del equipo amarillo con 10 dianas y segundo máximo artillero de la Liga Adelante. Terrazas reconoce que, en caso de que Joselu juegue en el Escartín, “debemos tener mucho cuidado con él” porque “es un gran jugador, que lleva muchos goles. No es fácil meter tantos goles en un equipo de la cola de la clasificación. Está jugando con el primer equipo, ha jugado la ‘Champions’ y es un jugador muy bueno”.
 
“No todos los días vamos a tener todo en contra”
A pesar de las tres últimas derrotas consecutivas Terrazas está contento con el trabajo de sus jugadores y esto le hace ser muy optimista ante el envite de este sábado. Según el técnico bilbaíno “hay que analizar cada partido de una manera independiente. El equipo ha estado bien en estos últimos partidos que hemos jugado desde el del Numancia. Hemos hecho cosas más que suficientes como para tener más puntos y tenemos que seguir en esa línea, sabiendo que no todos los días nos van a pitar un penalti en el último minuto ni nos van a meter un gol en fuera de juego,, ni nos van a hacer falta al portero. Eso son cosas que solo pasan una vez y lo normal es que tarde mucho en volver a pasar”.
Así las cosas, y pese a la negativa experiencia de los últimos arbitrajes en Las Palmas y en Huesca, Terrazas aclara que “el árbitro es un factor importante dentro del juego, como lo son otros muchos, y es algo que nosotros no podemos controlar. No tenemos que perder la más mínima energía en ello e intentar hacer nuestro juego”. Eso sí, sobre la injusta decisión de los comités de Competición y Apelación de castigar con dos partidos a Collado, el técnico del Depor confirma que “no estamos de acuerdo con la sanción, pero hay que admitir y acatar los fallos de los comités”.
 
Ryan Harper, casi recuperado
Sobre este caso, Terrazas concreta que “me gustaría contar con todos pero van a quedar jugadores sin vestir. Si Collado no puede estar, estará otro”. En cuanto a Aníbal, que lleva diez jornadas consecutivas sin marcar, el técnico vizcaíno del Depor es claro: “No le doy tanta importancia a que los delanteros metan goles sino a que hagan bien el trabajo que se le pide y Aníbal lo está haciendo”.
Y por lo que respecta a Ryan Harper, que se rompió el cruzado en octubre y que, por cierto, su único gol lo marcó en el partido de ida celebrado en Villarreal, Terrazas ha avanzado que “va muy bien y va a poder recuperarse antes de lo que estaba previsto. Es una buena noticia y nos ha sorprendido positivamente a todos su rápida recuperación”.