Terrazas, sobre su futuro: Me haría ilusión entrenar en Segunda y aquí estoy contento
27/06/2011 - 13:37
Pasadas las 4.30 horas de la madrugada del domingo al lunes, en una morada plaza de Bejanque resonaba el cántico de los aficionados jaleando a Carlos Terrazas, uno de los muchos héroes del ascenso en Anduva. El vizcaíno no se considera un ídolo y al respecto comentaba que estoy muy agradecido a ese cariño. No quiero ser pedante, pero como le dijo un esclavo a César después de vencer en la Guerra de las Galias: mira hacía atrás y recuerda que sólo eres un hombre, y es así. Todos dependemos de todos. Terrazas admitió que tengo la gran sensación de la satisfacción y la comparto con mucha gente y matiza sobre el sentido abrazo que se dio con el presidente Germán Retuerta: Los dos quisimos desatar nuestras emociones. La temporada ha sido como un parto con dolor, pero el niño ha salido muy bien.
Desde que llegó a Guadalajara, su obsesión era el ascenso. Ya dijo en su presentación como técnico del Deportivo que jugar el play-off era fácil. El objetivo era el ascender. El entrenador vasco valoró esa cuestión recordando que no fue un órdago. No soy Dios para saber lo que iba a pasar, pero sí sabía que íbamos a trabajar para conseguirlo. Había equipo, buenos jugadores y una plantilla capacitada. Este verdadero especialista en fases de ascenso que ha jugado siete play-off: Athletic (97-98); Gimnástica (99-00); Burgos (00-01 y 02-03); Ceuta (04-05), Jaén (08-09) y Guadalajara (10-11). Ha logrado ascender en dos ocasiones. Antes de tocar la gloria en el club morado lo hizo en el Burgos, donde se le guarda un gran cariño. En aquel primer ascenso a Segunda era más joven y en aquella época pensaba que me iba a comer el mundo. Pero en este segundo, diez años más tarde, siento más alegría y es compartida con toda la familia del Depor, recordaba el de Bilbao, quien confesaba que, aún sin confirmar su futuro, mi oportunidad de estar en Segunda era ascender a un equipo. Me hace ilusión entrenar en Segunda y aquí estoy contento, pero hasta que no hable con el presidente no podemos confirmar nada. Ahora es momento de disfrutar.
Terrazas, que únicamente ha dirigido al Eibar en Segunda (2005-06) y fue destituido en la 18ª jornada de Liga, tiene todas las papeletas para seguir en el club alcarreño, pero habrá que esperar al menos un par de días. Lo mismo ocurre con los jugadores, que hoy celebrarán de forma íntima su ascenso a Segunda. De esta forma se pondrá fin a la temporada y comenzará el trabajo de Celestino Vallejo, que deberá reunirse con cada futbolista para confirmar o no su continuidad en el club morado. Más de uno tendrá ofertas porque como ha dicho el propio Terrazas no esperaba la gran aportación de algunos jugadores que han rendido más de lo que esperaba. Por ejemplo, Juanjo, que ha marcado 23 goles, y en esta categoría no es fácil. Ha trabajado mucho en el aspecto individual y colectivo. Hemos sacado del ostracismo a muchos jugadores. Juanjo, con 30 años, ha ascendido y ha demostrado que es un chico con cualidades para jugar en Segunda. Una categoría en la que el Deportivo puede tener mucho recorrido si hace bien las cosas y sin extravagancias, destacaba ante los medios. Además valoraba el gran mérito de su grupo de jugadores que durante estos once meses ha jugado una final cada domingo. Tiene un gran mérito lo que han conseguido y estoy muy satisfecho, indicaba y añadía al ser preguntado por si la plantilla era corta que para mí es preferible tener menos jugadores y sí mayor calidad. Tener 30 jugadores que apenas conoces es peor. Prefiero menos futbolistas y sacarles todo el jugo.
La crítica de los medios
Terrazas también quiso agradecer el exquisito comportamiento de Carlos Pouso, técnico del Mirandés, con el que se abrazó al final del choque. He recibido muchas felicitaciones y todas me han hecho ilusión, y cuando tenga tiempo les contestaré. Pero ha sido especial la de Carlos Pouso. Para él ha sido duro porque los dos merecimos el ascenso. Yo suelo ser arisco con los entrenadores colegas, pero Pouso se ha comportado de forma exquisita y se lo agradezco, indicaba. Además tuvo palabras de elogio para los medios de comunicación, cuya crítica considera positiva.
El lunar de Rubén Cuesta y Míchel
Terrazas no se arrugó en el que quizá sea el único lunar de una temporada histórica, la nula relación con Rubén Cuesta y Míchel. El cordobés siguió el partido en Miranda de Ebro desde la grada de Anduva, pero apartado de la expedición alcarreña, aunque sí bajó al césped para felicitar a su compañeros y al técnico bilbaíno. También estuvo presente en la fiesta en Bejanque. Por su parte, el segundo no viajó. Ambos se quedaban fuera de la convocatoria del técnico bilbaíno que ha confiado en otros futbolistas. En rueda de prensa explicaba que han jugado otros jugadores y así lo decidí. Rubén Cuesta jugará la próxima temporada en el Lucena de Rafa Carrillo, mientras que el futuro de Míchel es una incógnita.