Terrazas: Tenemos equipo para terminar campeones pero ser campeón no es cuestión de un día
13/05/2011 - 18:29
Foto: Nueva Alcarria
El último encuentro de la liga regular tiene mucha importancia tanto para los morados, que deben ganar para mantener el segundo puesto y esperar un tropiezo del Lugo frente al Pontevedra para ser campeones de grupo, como para coruñeses, que si no ganan pueden perder la categoría. Por ello, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, quiere resaltar que sus jugadores solo centran sus fuerzas en un choque que, según el vizcaíno, es muy importante para nosotros porque cerramos la liga regular y con muchos alicientes porque todavía hay muchas cosas en juego. Además, viene un equipo que está en una situación comprometida y que se jugará la permanencia.
No obstante, Terrazas ha reconocido que todos los integrantes de la plantilla morada estamos ávidos de que llegue la siguiente fase pero somos conscientes de que el domingo tenemos que sacar el partido adelante.
Ganar y esperar
El técnico del Deportivo no confía en que el Lugo se deje sorprender una vez más y que pierda la primera posición que ha mantenido durante toda la segunda vuelta en caso de que no gane su partido frente al descendido Pontevedra. Por eso vuelve a insistir en que nosotros debemos centrarnos en nuestro partido, no debemos perder energías en lo demás. No hay que pensar que el Lugo vaya a perder la oportunidad que tiene de quedar campeón. Lo lógico es que el Lugo gane su partido porque el Pontevedra no se juega nada y está descendido matemáticamente y las opciones son remotas. Si ganamos, mantendremos el segundo puesto y si no somos campeones no será por lo que haya ocurrido en este último partido sino por lo que ha sucedido en la temporada. Quedar campeón no es cuestión de un día.
Cuestionado sobre si el Deportivo podría haber terminado campeón si él hubiera iniciado la temporada, Terrazas afirma que tampoco creo que eso sea así porque estando yo aquí se han hecho partidos malos y se han perdido partidos, pero creo que con el equipo que tiene el Deportivo tendríamos que haber quedado campeones perfectamente.
Sobre el rival al que los morados se medirán este domingo, Terrazas analiza que el Deportivo de La Coruña B, es el equipo más goleado de la categoría y el quinto máximo goleador. Quitando los cuatro equipos que nos hemos clasificado para el play-off es el siguiente que más goles ha metido. Es un equipo muy peligroso, que mete muchos goles y que también encaja. Por eso está así en la clasificación pero si no se le defiende muy bien se puede poner por delante y nos puede complicar, avisa.
Para el choque frente al filial coruñés el técnico vizcaíno únicamente tendrá la baja de Oya, cuya recuperación será efectiva para el primer partido de la primera eliminatoria de ascenso.