Terrazas: “Vemos muy cerca los cuatro primeros puestos y esto relanza al equipo”

28/01/2011 - 16:52 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La plantilla del Deportivo está muy motivada ante el partido que disputará este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Atlético de Madrid B, un encuentro que, de ganarlo, podría dejar al conjunto morado en la zona de play-off de ascenso casi cinco meses después de haber abandonado las posiciones de privilegio.
Del filial rojiblanco destaca que “va a jugar de cara a cara y no se va a meter atrás”
Así, el entrenador Carlos Terrazas, ha afirmado que sus jugadores están “con muchas ganas de poder entrar en los cuatro primeros puestos”, sobre todo tras el triunfo obtenido el pasado domingo en el campo de La Fuensanta ante el Conquense (1-2), una victoria que “nos ha dado mucha moral porque además vemos muy cerca los cuatro primeros puestos de la promoción y eso está relanzando al equipo”, según indicó el vizcaíno este viernes a la conclusión de la penúltima sesión de entrenamiento previa al partido, en la que pudo contar con la totalidad de la plantilla, incluido Carlos Quesada, ya recuperado de su lesión que sufrió el pasado 19 de diciembre, aunque lo más probable es que el central alicantino deba esperar una semana más para reaparecer puesto que “quizá está un poco corto de preparación aunque la lesión está superada”, recalcó el entrenador.
Terrazas concreta que el Deportivo tiene “un reto” para este domingo. Y ese será “conseguir por primera vez ganar un partido en casa después de que ganamos fuera porque hasta la fecha no lo hemos conseguido”. El Depor vuelve al Escartín, un escenario donde todavía no ha conseguido la regularidad de resultados.
No obstante, el conjunto morado atraviesa por su mejor momento de la temporada después de enlazar cinco partidos seguidos sin perder –tres victorias y dos empates–. Idéntica situación tiene su rival, el filial rojiblanco que, después de empezar la temporada en los puestos de descenso, ha conseguido los mismos guarismos que los morados en los últimos cinco partidos. Es más, el Atlético B tan solo ha perdido un partido de los nueve últimos que ha jugado y llegará al Escartín con el aval de haber superado en la pasada jornada al poderoso Leganés (1-0).
 
El Atlético B, “un equipo dificilísimo”
Del filial colchonero, el entrenador del Deportivo avanza que “es un equipo dificilísimo. En estos momentos está en un gran momento de forma y hará una segunda vuelta entre los mejores. Si no hubiera estado tan rezagado en el arranque liguero ahora estaría optando a los puestos de ascenso. Es un equipo que va a ir de menos a más y funciona muy bien a nivel colectivo”.
De igual forma, Terrazas augura que el rival del domingo “va a intentar llevar la iniciativa en el juego y marcar el ritmo. Va a jugar de cara a cara y no se va a meter atrás. Es público y notorio que va a ser así. No descubro ningún secreto y somos conscientes de ello”. Por este motivo, el técnico morado avanza que sus jugadores deberán “conseguir llevarla iniciativa. Son los ingredientes propios para ver una buena tarde de fútbol entre dos equipos que van a salir desde el principio a por la victoria”.
Por último, el entrenador deportivista analiza que su equipo sigue en proceso de evolución a pesar de los últimos resultados favorables: “Todo se puede mejorar. Si vemos el partido del Conquense, hay muchas cosas que mejorar pero tenemos que aprovechar que hemos ganado para mejorarlas. Es más fácil mejorar ganando que con una derrota”.