Terrazas ya es manager general del Deportivo Guadalajara

30/03/2012 - 17:35 Diego Fernández

El Deportivo Guadalajara anunció este viernes en el Pedro Escartín, por boca de su presidente Germán Retuerta, el nombramiento del técnico del primer equipo, Carlos Terrazas, como manager general, en un acto en el que estuvo presente también el entrenador.
El máximo dirigente morado anunció la noticia: “Carlos Terrazas, a partir de hoy, será el manager general. Todo el área deportiva, desde el primer equipo hasta el último de chavalitos, va a tener la potestad absoluta y la confianza desde el club para el proyecto del Deportivo Guadalajara. Él expulso al club un proyecto, en el que yo como presidente creo, que podemos desarrollar juntos. Estoy contento y satisfecho con el paso que se da”.
Retuerta recordó que ya hay mucha labor que realizar, más allá de la lucha por la permanencia, en el club: “No solamente tenemos que pensar en el trabajo que hay que hacer de aquí al final de temporada para mantener la categoría, pero el fútbol se mueve a nivel de jugadores, de representantes… El club ha estado trabajando en estos últimos meses para confeccionar un organigrama y una serie de cambios. Era importante el área deportiva, y a partir de ahora esto es público: los jugadores y representantes tendrán que contar con Carlos Terrazas. Ya lleva desarrollando un trabajo y creo que hay que empezar a construir el equipo de la próxima temporada. Todo el poder deportivo del club dependerá de él”.
El presidente alcarreño destacó su confianza en el nuevo rumbo que toma la entidad, pase lo que pase en el futuro: “En el proyecto en el que queremos poner los pilares pensamos en el trabajo. Veremos si los resultados se consiguen o no. El club tiene confianza en este proyecto, y el tiempo nos dirá. Tenemos la confianza, en ningún momento he estado intranquilo con respecto a que vayamos a seguir en Segunda… pero se puede dar que no estemos. Le he dado el cargo sabiendo que puede ser así, pero no lo pienso. Tengo la confianza, en él y en los jugadores, de que no va a ser así. En el mundo de la empresa hay que tomar muchas decisiones y yo estoy contento de todas las decisiones que he tomado. Creo que esto nos puede sumar en muchas cosas, nos puede dar muchas más fuerzas. Lo que vaya a pasar… nadie lo sabe, pero sí sabemos en qué queremos trabajar para que el Depor siga creciendo”.
Con respecto al técnico, le calificó como “un hombre de club, nos lo ha demostrado. Con el poder que se le da para poder desarrollar el proyecto éste tiene que dar sus frutos”. En cuanto a las gestiones para las altas y bajas de futbolistas, indicó que “es importante saber los jugadores que querrá Carlos. Él elegirá los futbolistas, pero las negociaciones las va a llevar el club. Siempre la última palabra la tiene el presidente. Se evalúa un presupuesto y ahí tiene que encajar la plantilla que queramos tener”.
Por último, el máximo dirigente del club se refirió al antiguo director deportivo del club, Celestino Vallejo, indicando que “va a pasar a partir de ahora a desarrollar tareas administrativas. Lleva ocho años y pico con nosotros y nos ha estado ayudando en muchas facetas, además de en el área deportiva. En el club hay mucho trabajo que hacer, y él va a seguir desarrollando tareas administrativas. Ya veremos dónde queda cada uno ubicado de aquí al final de temporada. Celestino es una persona profesional y siempre ha tenido un respeto hacia su presidente. No ha habido ninguna cosa negativa, tenemos la suerte de que nos conocemos como personas y como profesionales hemos trabajado juntos. La relación es normal”.
 
El técnico, satisfecho
Por su parte Terrazas reflejaba su satisfacción por la noticia: “Me hace muchísima ilusión poder empezar a desarrollar así mi actividad. Creo que es lo mejor para el club, la mejor manera de organizarse, de organizar un club de fútbol. Creo en ese modelo. Estoy muy contento de haber conseguido la confianza del presidente, lo que le agradezco, una vez le presenté el proyecto que entendía debía desarrollarse. Estoy muy contento. Agradezco la confianza que me da el club, el presidente. Soy optimista, parto de la base de que las cosas van a salir bien. La nueva etapa es muy sencilla. Soy un entrenador del club, con todo lo que eso significa. Seré manager general, lo que tradicionalmente se ha entendido como un entrenador con una visión no solo del equipo, sino de club. Siempre me he considerado así, es el modelo en el que creo y en el que siempre creeré, el que más firmemente defiendo y en el que he trabajado en otros clubes. Me llena de satisfacción poderlo desarrollar en el Deportivo Guadalajara. Hay que ir transformando las cosas y evolucionando”.
En cuanto a las funciones que realizará, afirmó que “se podrían englobar en desarrollar todo el área deportiva del club a corto, medio y largo plazo. Eso englobaría el área del cuerpo técnico del primer equipo, las categorías inferiores del club y la secretaría técnica. Son los tres departamentos que dependen del área deportiva”.
Tuvo un capítulo aparte la cuestión de la cantera, sobre la que señaló que “hemos empezado a implantar un trabajo en el fútbol base con una visión a largo plazo, con unos objetivos ambiciosos desde el punto de vista formativo pero que requieren un tiempo bastante prolongado. Las mejoras que se han ido viendo en el trabajo del fútbol base son sustanciales, los resultados están siendo muy buenos”.