Terrazas ya tiene el '9' que buscaba

10/07/2012 - 17:52 Rubén Martínez

Carlos Terrazas ya tiene el ‘9’ por el que suspiraba. Tras un breve tira y afloja con el Alavés, Gorka Azkorra llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto de Mendizorroza este martes. Sin dilación, emprendió viaje hacia Guadalajara junto a su representante para ultimar su fichaje por el Deportivo.
El técnico y manager del conjunto morado ya seguía la pista a este delantero desde hacía tiempo. De hecho, nada más finalizar la temporada y tras hacer públicas las bajas, contactó con el entorno del futbolista para poner las cartas sobre la mesa. Azkorra, que como Terrazas, se crió en Lezama, no lo dudó ni un instante y desde el primer momento se comprometió con el conjunto morado. Por ello, una vez solucionada su relación contractual con el Alavés, se desplazó con celeridad a Guadalajara para comenzar cuanto antes los entrenamientos de pretemporada.

Trayectoria
La historia de Gorka Azkorra (Bilbao, 1983) en el mundo del fútbol comienza en la cantera del Athletic de Bilbao. Allí deslumbró llegando incluso a debutar con los ‘leones’ en Primera. Sin embargo, la exigencia de la máxima categoría le obligó a bajar un peldaño. Se instaló entonces en Segunda División llegando a disputar seis campañas (una con el Recreativo, una con el Numancia, dos con el Albacete y dos con el Salamanca) hasta que fichó por el Lugo hace dos temporadas. Fue su mejor año, marcó 17 goles y se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros.
El verano pasado recaló en el Alavés con el objetivo de devolver al cuadro vitoriano a la Liga Adelante pero la suerte le fue esquiva. Lastrado por las lesiones musculares, apenas tuvo continuidad y no marcó hasta el primer partido de la segunda vuelta. Pese a acabar la Liga con cinco goles, nunca tuvo regularidad. Ahora regresa a la categoría de plata con la plena confianza de Carlos Terrazas, que ha apostado fuerte por él. Es un delantero a la vieja usanza: alto, fuerte, baja bien el balón y no solo tiene buen olfato goleador, también surte de balones a los jugadores que llegan desde la segunda línea. Vamos un ‘9’ nato.